jueves, 27 de marzo de 2008

¿Quién se esconde en el matorral?

Esta es la última yarda, que he podido encontrar en el ciberespacio, de la colección "Beary berry patch" de la diseñadora Lisa Mc Cue. Me parece preciosa...y me encanta la combinación de colores (como siempre....la foto no le hace justicia). Llegó el lunes, junto con estas otras telitas de la colección "Florentine" de P & B textiles, que pedí en la misma tienda para "amortizar" los gastos de envío... (hay varias Florentine diferentes en el mercado, parece que es un nombre de moda).


Pero....intentando responder a la pregunta ¿quién se esconde en el matorral?......

Pues...este oso, al que le gustan las moras, y que es el centro de este panel, preparado para hacer un protector de cuna, y que ya tengo acolchado, listo para poner el bies y las tiras para atarlo a los barrotes.


Como veis poquito a poquito voy mejorando en el "meandering" (no insisto en los otros nombres que se le pueden dar a la técnica...más acordes con el resultado cuando eres principiante). He utilizado unos hilos matizados preciosos, que en el estampado verde...casi no se ven. Pero lo bueno es que poco a poco se va cogiendo soltura...y hasta disfrutando...al ir acolchando con la máquina...

¿Ah! Aquí aparece alguien más.....


Es un super-panel con otro oso, que he aplicado sobre la tela de nubes y mariposas, para hacer una colchita para la cuna. En realidad todo lo he hecho por duplicado, para mi niño y para mi sobrino (se llevan 2 meses).

Lo primero que hice fue enseñarle las telas a uno de los "interesados", no fuera a ser que le pasara como con esas muñecas de ojos grandes .... que tuvieron que retirar del mercado porque daban miedo a los niños (las podeis ver ahora en el anuncio de unas cremas en la TV)....aunque creo que están super de moda entre las adultas y se venden en internet a precio de coleccionista.....


Me ha dado problemas la elección del borde. Inicialmente iba a poner dos tiras con cuadraditos de telas de la colección...pero no me gustaba el resultado. Así creo que están bien. El "top" queda más pequeño, pero de un tamaño suficiente.

Ahora, a terminar el acolchado y poner el borde....¡que lo tengo que acabar mientras que les gusten los osos....y no prefieran pósters de Marilyn Manson o AC-DC!.

14 comentarios:

trelly dijo...

Qué bonito es el oso! Y la verdad yo también lo prefiero a AC/DC...jajajajajajaja

Auxi dijo...

Yo también lo prefiero, y aprovecha que aún tienes tiempo de elegir por él, ese osito es muy amoroso.
Me alegra volver a leerte,
Besitos,
auxi

araceli dijo...

Precioso, felicidades, me parece un encanto. Y si, aprovehca que de los pañales a los "gallumbos" pasa en un suspiro. Y seguro que de aqui unos años haces a M.M. que mira que es feo, en algun adorno para el hijo jejej.

Aysezhu dijo...

El oso es un amor, pero ya te lo dije. Estamos deseando ver la foto de la cuna con todas las "vestiduras" que le has preparado puestas.

¿Nos vemos la próxima semana? Empiezo a tener mono.....

besitos

Georgina dijo...

Que lindo Amalia!!!!! Me encanta que Ricky Tims ya tenga todo a juego ahora que empieza la primavera. Dimos tantas vueltas con el borde que ya ni se cual era el que me gustaba a mi, cual a vos, cual a Juani....Besitos!

eva dijo...

El oso es impresionante,y gusta a pequeños y mayores,todas las telas son preciosas

Estrella dijo...

jajajaja!! amalia, disfruta de tu osito ahora que puedes... el mio ya lo tengo en la fase marilyn manson!!!
y muchas gracias por tu visita à mi blog
besitos

juani dijo...

el oso precioso,pero para quien esmucho mas,os espero la semana que viene pero ya os llamare un beso .juani

DIDI dijo...

Está precioso Amalia, aprovecha ahora para hacer todas esas cosas bonitas, que dentro de poco te encontrarás poniéndole el biés y las cintas para atarlo al barrote a tu hijo en vez de a la tela...
... ya veo que han pasado las otras dos locas por aquí...
biquiños y gracias por asomarte a mi blog, espero que hayas salido ilesa.
Biquiños

la sevillana dijo...

Ohhh qué chulo todo lo que has enseñado, me encantan los osetes!

Jorgelina dijo...

Que hermoso el osito!!!
Quedara muy linda la colcha...

Rosana dijo...

Me parto de risa!!!!! por fin se va viendo cómo queda y... al final decidiste no hacer caso a ninguna y dejarlo como está, que está genial.

Vaya, y veo que has decidido publicar cuando yo no lo veo.... mmmmmmmm... (me ha hecho mucha ilusión cuando he visto que no había 1, sino 2 artículos, qué bien!!!!)

Un beso
Rosana

Lupita dijo...

Hola Amalia: sí que estoy emocionada y un poco asustada ....pero espero que poco a poco y con mucha práctica pueda hacerme amiga de mi Bernina ....aprovecho para preguntarte: los regalos navideños que hiciste para tus cuñadas y hermanas de la diseñadora Nancy Halvorsen, ¿los aplicaste con la Berni? ¿eso se puede hacer? hay amiga tengo muchas dudas.

Besos desde México.

PATRICIA dijo...

Hola!! buenas tardes, quiero aprender a hacer una manta acolchada para poder regalar a una amiga que dará a luz en enero. Me gusta mucho el tipo de acolchado, me podrías indicar o donde puedo verlo?? me puedes indicar sitios en Madrid donde comprar telas o material necesario?? Se puede hacer ese acolchado con una máquina de coser normal normalita?? tu me dices!! mi e-mail es pinchita11@gmail.com. muchísimas gracias

Related Posts with Thumbnails