jueves, 17 de abril de 2008

Su nombre es....Blythe

Yo la conocí hace unos meses, en un blog que me encantaba visitar....y que ya no existe. La he vuelto a recordar porque sale en un anuncio de televisión. Tiene una historia muy curiosa, que es fácil de encontrar en Internet...una vez que te la presentan: su nombre es ....Blythe.

Nació en 1972, fabricada por la compañía norteamericana de juguetes Kenner. Además de su especial diseño, su peculiaridad principal es que se puede cambiar la posición y el color de los ojos tirando de una cuerdecita que tiene por detrás.

Pero fue un fracaso comercial. Parece que a las niñas les daba miedo....("children found it...a bit on the scary side"), y tan sólo se fabricó 1 año.

En 1997, un amigo regaló una Blythe original a Gina Garan, una productora de TV y video, que la utilizó como modelo fotográfico, y ha publicado varios libros de fotografías de Blythe.

Además, tuvo algo que ver, con que en el año 2000, Blythe fuera la protagonista de un spot publicitario de Parco (que es como el Corte Inglés japonés).

¡Y a partir de aquí...su salto a la fama!. La compañía Takara, a la que ahora pertenece (Kenner desapareció...y los derechos de fabricación fueron primero de Hasbro y luego suyos), la empezó a fabricar de nuevo en Japón....aunque ahora se llama "Neo-Blythe"... y causa furor entre las adultas. Se vende en Asia y en USA (también la fabrican desde el 2004 las galerías Ashton-Drake....aunque parece que todos prefieren a las de Takara).

Ha habido muchas ediciones diferentes, algunas de coleccionista. Tiene varias páginas de internet (Blytedoll, This is Blythe). La visten grandes diseñadores. Se "customizan". Se venden en e-Bay. Le dedican revistas, libros, foros, concursos de fotografía, ....

Quizá en unos años lleguen a Europa....

Yo en el fondo he escrito esto.....porque hasta me han dado ganas de tener una. Aunque en algunas fotos que he visto en internet yo también la encuentro un poco en ..."the scary side".

16 comentarios:

Rosana dijo...

Qué bonito el niño y el oso!!!!! seguro que a Alejandro le va a encantar, seguro.

Y oye, esta muñeca es un poco... peculiar, no?? se la ve bonita, pero si que da un poquito de susto.

Qué bien me viene que publiques cosas, que me tienes......

Un beso,
Rosana

Anna OP dijo...

la muñeca es bonita, pero un poco inquietante... será por los ojos

Cristina dijo...

A mi me da un poco de yuyu, la verdad... pero la historia es muy interesante, gracias por contarnosla

Maribel dijo...

Amalia, la historia es muy interesante,pero no me extraña que no tuviese exito entre las niñas.Aunque no es fea sus ojos resultan un tanto inquietantes. Me recuerda a esas muñecas de las pelis de terror.
Animate con el guardatijeras es comodo y super facil .
¡Una idea! ... la gonita o lazo para cerrarlo es mejor ponerlo cuando se estan cosiendo las telas y la guata, asi al abrilo no se ve el cosido y queda mas curiosito.
Un biquiño

Lupita dijo...

Hola Amalia: me dió mucho gusto recibir tu visita ....la muñequita es linda ...pero coincido en que los ojos son muy peculiares .....veo que también tienes una máquinita ...dicen que las cosas se parecen a su dueño ....por eso la mía está más gordita ...jajajaja

Besos desde México.

Jorgelina dijo...

Que bonitas son esas muñecas,no las conocia.
Besote

Ana dijo...

No cabe duda que la muñeca es.... distinta pero de ahi su encanto. Gracias por contarnos su historia.
Besinos

Maria Jové dijo...

Lo cierto es que su mirada es muy especial

uyssss
maria

Ana dijo...

La muñeca es bonita, pero es verdad que tiene unos ojos inquietantes.De pequeña me fijaba en los ojos de las muñecas, y si me daban miedo, ya se podían ir de mi casa...
Lo bonito de verdad es su historia.
Por cierto, me encanta tu blog.
Un abrazo.
Ana.

marian dijo...

Amalia, que casualidad que hayas hecho esta entrada, esta muñeca es muy peculiar pero tiene un mundo de posibilidades al poder cambiarla el pelo, los ojos, vestirlas de mil formas. Es verdad que tiene los ojos demasiado grandes pero creo que al final la ves el encanto!!!! Estos japos lo que tocan lo hacen de oro!!!!Yo ando detrás de una!!!!
Me parece muy interesante todo lo que nos has contado!!!!
muchos besos
marian

Gladys Creativa dijo...

Me encantan esas muñecas, pero como dé por comprarme una a mi marido le da algo! porque son un tanto carillas y sería empezar para no acabar. Son muy especiales y raras y por eso tienen tanto éxito!
Un saludo y gracias por tan bonita información!

marian dijo...

Ya nos enseñaras como queda el protector de cuna, me parece super original, y tienes razon aprovecha ahora que es pequeño, que luego ya llegaran las habitaciones tapizadas de sus cantantes favoritos, esos si que dan miedo, un beso

Noel dijo...

No conocía la muñeca, menuda historia. Besos

mjose.corapensa dijo...

hola,hola,te devuelvo la visita!Me encanta esa muñeca! vamos a tener que hacer un pedido al por-mayor!y yo tambien soy princesa (Ya q tu tienes el título de reina)de los ufos,un dia la hija de nines contó 89 y desde entonces ha llovido un monton,besos

Blanca R.C. dijo...

Gracias por compartir esta historia, pero a mi me parece que esa muñeca con esos ojos tiene que tener un alma y sospecho que no muy dulce, supongo que es del gusto de los asiáticos por que es como ellos nos dibujan a nosotros con inmensos ojos profundos.
De todos modos supongo que como en este mundo de Dios tiene que haber gente para todo, pues seguramente habrá tortas por conseguir una original.

Golda by Carolina de Pedro Pascual dijo...

Hola! soy fans de las Blythe y te dejo mis notas:

http://vintagebarcelona.blogspot.com/2009/02/la-blythe-que-hace-de-mi.html

http://vintagebarcelona.blogspot.com/2009/02/breve-historia-de-blythe.html

Besos Golda!

Related Posts with Thumbnails