domingo, 25 de mayo de 2008

Paradigm Lost: primer medallón


Pues ¡sí!. Ya me llevo bien con la lupa. Y, aunque al principio más que 1/1 lo que hacía era un 70/30 (hacer/deshacer...¡con lo difícil que es!), poco a poco me he ido encariñando con este esquema tan geométrico.

Me han surgido algunos problemas, que he ido solucionando: rematar los hilos, por ejemplo. Pasarlos por detrás de las hebras verticales es...imposible. No pasa la aguja. Aunque seguro que hay métodos más sofisticados .... ahora consigo hacer lo mismo, según bordo, cuando empiezo una hebra nueva.

Otro problemilla, que no conocía, es que en el 1/1 a el hilo a veces no le da la gana de hacer la diagonal...y sigue la trama. Cuando me pasa saco la aguja por otro sitio del que pensaba y obligo a mi hilito a hacer la diagonal de la cruz.

Pero...el tercer problema, de momento, no he conseguido solucionarlo. La mayoría de las hebras se me rompen antes de agotarlas. Estoy probando a cortarlas más pequeñas. ¿Algún consejo de las expertas?

En todo caso...como algunas me habéis dicho.... ¡engancha!. Y el resultado, desde luego, es espectacular.

26 comentarios:

Georgina dijo...

Que avanzado Amalia, nadie diria que Ricky Tims ya camina y hace de las suyas. Veo que te deja mucho tiempo para bordar tambien. Que bien, esta quedando D I V I N O!!!!
Yo no puedo ayudarte mucho porque ya sabes que soy un cero a la izquierda en punto de cruz, pero si se empezar y rematar bien para que el trabajo te quede bastante pulcro. Luego hablamos y te lo muestro.

Estrella dijo...

Buen comienzo!!!.
para poder rematar el hulo por detras yo cambio la guja y uso una se punto de cruz con punta (sólo para rematar) y así no tendrás problema.
y respecto a el hilo que se desliza por detras de la trama de la tela hay que fijarse en la dirección de el hilo de la tela...te mando un dibujo a tu correo con la explicación... es un truco muy sencillo y efectivo.
respecto a que las hebras se te rompan es posible que sea por el agujero de la aguja...a veces con cambier de aguja es suficiente.. o de marca de aguja (¿que aguja usas y de que nº?)
besitos

Carmen dijo...

Amalia, yo sintiendolo mucho no te puedo dar consejos, con el px tengo muy poca experiencia, pero este trabajo tuyo me encanta, te queda precioso, ¡felicidades!

angie dijo...

Espectacular tu avance. Me animan tus comentarios porque yo también estoy iniciándome en el 1/1 y me encuentro los mismos problemas, excepto el último (todo se andará). Como soy un poco brutota no utilizo lupa, cuaquier día se me cae un ojo de tanto forzar la vista. ¿Me aconsejas que me compre una?

laura dijo...

El medallón es precioso, es lo que tiene bordar en 1x1, queda divino!! En cuanto a los problemillas de hacer, deshacer eso es inevitable a veces incluso cuando se borda con la ayuda de una lupa. A mí también me sucede en ocasiones que al pasar el hilo para bordar la primera pata de la cruz no queda en diagonal sino en horizontal, es a causa de la trama de la tela, entonces deshago y miro la manera más correcta de corregirlo. Es intuición, aunque seguro hay una técnica.

Maribel dijo...

Que valiente y tenaz eres yo ya habria abandonado.Ya me parece dificil hacer punto de cruz en tela Aida normal y corriente, a si que imaginate.
El resultado es preciosssso no me extraña que te enganche.
Un bico

Gladys Creativa dijo...

Simplemente espectacular! te lo has currado, bien currado! ya ya me imagino los agobios que has pasado al tener que deshacer que da más trabajo que hacer y más en 1/1. Sólo es tener paciencia, y después de ver lo lindo que te ha quedado estarás muy animada para continuar!

Ana dijo...

Que bonito te esta quedando.
Estrella ya te ha dado los truquillos, espero que te vayan bien.
Besinos

aysezhu dijo...

¡Avanza a buen paso!

Llévatelo mañana y vemos lo de rematar, ¿vale?

Ah, y si te acuerdas, llévate las telas del SAL de Ana, para copiarme....

(joo, que pidona estoy)

ara dijo...

Precioso, esta muy bonito, ya veras que poco a poco le pillas el truco, Estrella de esto sabe un monton y ya te ha dicho sus trucos, lo oque se te rompe el hilo a mi me paso en un trabajo, no me habia pasado nunca, fuer cambiar la aguja y se soluciono.
Besos y animo, que esta quedando muy bien.

marian dijo...

Precioso, sigue así, lo estas haciendo muy bien, besos

Septiembre dijo...

Amalia, muchas gracias por tu visita.
Haces unas cosas preciosas. Cuando veo esas puntaditas, aunque sea con lupa, pienso que algún día me tengo que poner a ello. Pero cuando leo lo que cuesta, me quedo parada.
No obstante de ver lo que haces y hacen, me están entrando ganas.
Besos.

Maria Jové dijo...

Que preciosidad, me gusta muchisimo el quaker y el hilo es precioso¡¡¡

besitos

Lupita dijo...

Hola Amalia: siento no poder ayudarte ...no sé mucho de punto de cruz ....pero seguro encontraras la solución ....gracias por tu visita.

Besos desde México.

Septiembre dijo...

AMalia, yo no te puedo ayudar, pero te puedo "jalear"... precioso, precioso, precioso... si hace nada que lo has empezado... eso llevandote mál con el hilo... qué será cuando os hagais amigos...
Que sencillo y que bonito.

marian dijo...

Pues al natural es m'as bonito todavia, estas hecha ya una profesional, ggg!!!
muchos besos
marian

kodama dijo...

querida amiga,despues de leer los comentarios, solo me queda recomendar que el largo de los hilos para bordar no debe exceder entre 45 y 50 cms.ya que cada vez que haces las pasadas,este se va gastando y se va colocando frisudo,con respecto a los remates,muchas los hacen en vertical y otras en sentido horizontal,el más fini sería el horizontal,que va entrelazado hacia arriba,si tienes más dudas te mando un grafico, cariños

Ana dijo...

Está precioso, me gusta mucho el color.

ara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lolita Blahnik dijo...

Que pasada! me encanta, aunque debe ser muy, muy trabajoso, pero el resultado vale la pena. Animos para seguir!

Carmiña dijo...

Gracias Amalia

lamone dijo...

precioso! el 1/1 es muy bonito, mas laborioso, pero vale la pena.

Pilar dijo...

Amalia, para que no se te rompan las hebras, cortalas de 40 ó 50 cm., y usa una aguja un poco más gordita, para que te abra un poquito más el agujero en la tela y el hilo pase bien.
Para rematar y empezar lo mejor en el 1/1 es usar una aguja con punta.
Ya nos contarás.
Besos.

Carmiña dijo...

Gracias Amalia.
Lo que estás haciendo te está quedando muy bonito.

Noel dijo...

Uf! es preciosoooooo, el azul es mi color preferido, así que veo hasta el color acertado, enhorabuena, es maravillosooooo. Bs

Noel dijo...

Uf! es preciosoooooo, el azul es mi color preferido, así que veo hasta el color acertado, enhorabuena, es maravillosooooo. Bs

Related Posts with Thumbnails