domingo, 19 de octubre de 2008

Un poquito de punto "bobo"

Porque no solo se vive de bordado con lupa o endiablados bloques de patchwork (que me perdone Jane Stickle...pero ¿había necesidad de hacerlo tan difícil?).... Hace un mes empecé este chal, que estoy a punto de acabar.

El truco está en la lana: "Morocco" de Katia. Se trabaja a punto "bobo" o punto "musgo", como también se llama (y que es politicamente más correcto). Es decir...todas las vueltas del derecho. Y con agujas del 10.

Y este es el resultado que espero obtener...salvando las distancias con la modelo, claro.

30 comentarios:

Pili dijo...

No tengo ni idea de puntos, pero esta lana tiene un resultado espectacular, te va a quedar un chal precioso.
Besos.

ara dijo...

Esta precioso, menuda lana mas chula!!!!!
Ademas a putno bobo, con lo facilon que es.
Bss.

DIDI dijo...

Sí señora! A que da gustito a veces coger algo distinto para "desconectar"? Está estupendo este chal!

Georgina dijo...

Está divino, esa lana es un show y ya veo que todo el mundo te preguntará dónde lo has comprado. Yo también estoy con ganas de tejer algo ya que con una amiga de aqui americana queremos hacer una mantita de sofá. Aunque las intenciones son muy buenas, a veces nos olvidamos de dónde vivimos y de que aquí en el desierto apenas hay eso...desierto. Ella acaba de llegar de Texas de vacaciones y no sé si finalmente habrá conseguido traer la lana, ya te contaré. Tejer es uno de mis hobbies preferidos, y a mí también me pasa lo mismo que a vos, a veces es gostoso darle un descanso a las otras labores. bss para vos y Alejandro

Gladys Creativa dijo...

Me encanta y la lana y el color uffffffff son divinos, divinos!
Estoy impaciente por verla acabada. Yo también pregunto donde consigues esa lana? un saludo!

Ana dijo...

Que tono mas mono tiene, me encanta. Seguro que te queda un chal estupendo y lo luces tan bien o mejor que la modelo.
Besinos

Punt Petit dijo...

Precioso!!!!
Me encanta tanto la lana como el color !!!!

Kela dijo...

ufff madre mía y yo que no salgo del derecho y del revés esto me parece super complicado!

aysezhu dijo...

¡Cómo me gusta la lana! Llévatela el próximo día y la vemos en "vivo".

Tiene una pinta genial, seguro que vas a quedar mejor que la modelo.

Besitos

Mar dijo...

Qué bonito! Yo de puntos, nada de nada, y mejor no aprender más cosas, jejeje :( Besos

Ana Ruggeri dijo...

Que bonito Amalia!!! Muy linda la lana. pense que la de la foto eras vos con tu trabajo terminado!!!

marian dijo...

Que bien que hagas punto tambien, me encanta la lana que has elegido!!!!! A ver si puedo vertela manana!!!! Muchos besos
marian

Estrella dijo...

la lana es preciosísima.. y punto bobo se hacerlo hasta yo que no tengo ni repajolera idea de tricotar!!
y respecto a la modelo, parece de plastilina, seguro que a ti te queda much mejor jj
besinos

angie dijo...

Bruna ha hecho un montón de bufandas con esa lana . Son preciosas en todos los colores.
besos

bruna dijo...

Te queda preciosa. Pronto provaré hacer algo en hilo (punto de cruz), os pediré consejo.
¿Has visto las lanas de invierno de Katia para hacer bufandas?, algunas son espectaculares. He hecho dos a mi hija de un tipo, peró no tengo foto.
Un abrazo y gracias por darme ánimos.

mar dijo...

un chal precioso!
La lana es divina, entiendo casi nada de punto y necesito que me guien, pero parece relativamente "facil"

Septiembre dijo...

Amalia, es precioso el efecto, me gusta muchísimo. Dan ganas de empezar uno...
Ya nos lo enseñarás.
Besos.

pao dijo...

Hola amalia hace mucho no pasaba por aqui mi visita es para cureosear y para traerte un premio que esta en mi blog pasa a buscarlo besos.Pao

Nieves dijo...

Que bonito. Hace muchos años que no cojo unas agujas de punto, cuando mis hijos eran pequeños no paraba pero viendo este chal tan bonito seguro que me animo.
Besos.

clodm dijo...

hooola te dejo un desafio en mi casita,, un beso

DIDI dijo...

Pero Dios mío!!! ¿cuánto va a medir ese chal? porque llevas la tira sin actualizar!!

Mari Carmen dijo...

Que lana mas chula...aunque no creo que te abrigue mucho, el efecto es fantastico.
Tu a tu ritmo no hagas caso a esas toca pe..... jajajaja
Besos
Mari Carmen

DIDI dijo...

Estaba hoy pensando que estaría bien hacer una "trouse" de esas tan finas a partir de enero que muchos sal ya se han acabado y la verdad no sé por qué vine a dar aquí!

MARIA dijo...

Qué bonito, me encanta como queda!!. Qué original la lana, me entran ganas de ponerme con la aguja de tejer otra vez, y mira que hace años que las había abandonado............

Piri - Mi taller de manualidades dijo...

muchas gracias guapa

Carmen dijo...

muchísimas gracias por tu visita... y esta labor te queda preciosa, a mí tambien me gusta hacer algo de punto, no todo va a ser patch, opino que cambiar de labor es muy gratificante.
Besos y felíz fín de semana.

María Pilar dijo...

Seguro que tu lu vas a lucir mucho mas que la modelo, espero que nos lo enseñes cuando lo tengas terminado. Feliz fin de semana y buen comienzo de mes.

SOGAMAR dijo...

Qué chulada. Muchas gracias por tu visita. Me encantan tus trabajos. Te añado a mis favoritos.

Karmela dijo...

Qué lana más divina!! te va ha quedar una maravilla...
Besos

DIDI dijo...

¿qué? tanto punto bobo tiene que ser malo.....

Related Posts with Thumbnails