domingo, 27 de enero de 2008

Mi primer acolchado

Es un kit que compré en febrero del año pasado en "Fat quarter shop". Me parecieron bonitas las telas: la colección se llama "My sweet baby" de la diseñadora Ann Sutton (Bunny Hill designs), fabricada por Henry Glass.

Aunque siempre he dicho que.... "los cuadrados no son patchwork"....tenía curiosidad por ver como eran estos patrones para un trabajo rápido. El kit que venía con el patrón es "Crazy eights" de Julia Hale. Utiliza 8 fat quarters, que se aprovechan de una manera muy inteligente, cortándolos en tiras, y después en cuadrados, que forman diferentes bloques, que se giran al azar para formar el quilt.
También me pareció que al ser un trabajo de tamaño asequible lo podría acolchar fácilmente...practicando a la vez mi acolchado a máquina. Pero, aunque el "top" lo acabé pronto, mi técnica no había mejorado mucho y no me decidía a acolcharlo.
Por fín, lo he terminado. Está acolchado con dos máquinas de coser diferentes: mi "Elna Club" decidió dejar de trabajar tras 16 años de muy buen servicio (se quemó el circuito impreso....y no se ha conseguido el repuesto). Así que "no me quedó más remedio" (je, je) que comprarme por fin la Bernina 440 QE, con su BSR,....

De todas formas, ya véis...los gusanitos, cerebritos, "meandering" o "mierdering" (término acuñado por Begoña, antigua compañera de clase)....no están perfectos....pero el resultado global no es malo.
Las fotos no se ven muy bien porque están hechas con poca luz (aunque parece que lo he hecho "aposta".... para que no se aprecie en detalle, ...je, je). Pero os pongo esta también para que veáis que bonita es la tela de la trasera.

Es para mi sobrino Pablo, que ya tiene 14 meses. Creo que le gustará. A mi hermana (su mamá) le ha gustado...

lunes, 7 de enero de 2008

UFOs navideños

Las empecé hace 2 años como regalos navideños para mis hermanas y cuñadas. Algunas telas llegaron tarde...y además creo que quise abarcar demasiados proyectos a la vez, por lo que no las acabé. El año pasado estaba embarazada, en el último trimestre, con pocos ánimos para manualidades. Y...¡por fín! este año he podido terminarlas a tiempo.

Manoplas, paños de cocina y bolsa ¿para el pan?. Los patrones son del libro "Santa's coming" de la diseñadora Nancy Halvorsen (Art to Heart). También son suyas las telas.


Los botones los fabrican especialmente para sus diseños en "Just Another Button Company". Los del conjunto de "Rudolf" son una chulada (no se si se ven bien en la foto): luces de colores de Navidad.

Las manoplas llevan una entretela resistente al calor. Es decir, que se pueden usar de verdad. Aunque supongo que dará pena que se manchen de grasa de algún asado.
Repetí el conjunto de la Poinsetia. Me parece el menos "gracioso" pero el más bonito. Os tendreís que creer que son diferentes y que no he cambiado el fondo,.....je, je.

Creo que les han gustado a todas las interesadas-os (no quiero ser machista). A mí me ha encantado hacerlas....y sobre todo....verlas terminadas.

sábado, 5 de enero de 2008

Recien estrenada....el año pasado

Es una toalla de baño para bebés, que he bordado modificando un diseño de Linda Connors (Calico Crossroads), que me pareció muy gracioso. No he bordado las coletas (aunque le dan mucho estilo a la "bañista"), para que fuera un niño.


Ha sido unos meses un UFO duro de roer. Se me "atragantaron" los patitos. Según el esquema hay que bordarlos con 3 hebras de mouliné. No me gustaba...... ¡A deshacer!. .....Además tienen medias cruces, 1/4 y 3/4 de cruz, y me perdía continuamente contando puntos en la "masa" amarilla......


Pero ¡al fin! terminado.....Y estrenado el fin de semana pasado.....el año pasado.

miércoles, 2 de enero de 2008

Homenaje "con gafas de sol"

El primer trabajo que muestro en el blog (y el primero del año 2008) quiero dedicarlo a Georgina, mi profe (desde enero 2005, en que empecé en esto del Patchwork. ¡Va a hacer 3 años!).

Es un camino de mesa reversible, que publicó (con sus correspondientes instrucciones) en el número 11 de la revista Patchwork Secrets. Aunque lo empecé yo sola durante una "baja" de las clases (el año pasado tuve un niño), cuando me reincorporé, la ayuda de "mi profe" fue fundamental para acabarlo: desde como cortar la guata dejando márgenes, hasta como rematar el bies. ¡Y así ha quedado!. "Punto...¡y final!". A mi me gusta mucho el resultado.

Las telas son de la colección "French brights" de la diseñadora Sue Zipkin (Clothworks). Son como saben mis compis de clase que me gustan a mí: "alegres". Una de mis hermanas dice que para comprar telas conmigo hay que ir con gafas de sol. Por algo será....

El cochecito es "Radio Mc Queen". Un regalo para mi niño de Auxi. Lo he puesto al hacer las fotos para que sepas que nos acordamos de tí.

He marcado las fotos como Aysezhu. Su blog ha cumplido ya dos años....y yo "imito" a las expertas. Espero que no te importe que que sea "una copiota".

Por fin besitos a la embarazadita, Rosana. Y también a Esther y a Juani, que no tienen blog, pero me dejan los comentarios por duplicado...para que yo me ilusione con el número.

¡Feliz 2008 a tod@s!

Related Posts with Thumbnails