lunes, 31 de marzo de 2008

La hermanita pequeña

Recien llegada desde Málaga. De la tienda "El hilo de Penélope" .
"Hecha a mano en España" por Gema, que la envío por correo el viernes...........y hoy lunes ya está en Madrid (Además como era un paquete certificado me la han traído a casa).
¿A que es una chulada? ¡Superoriginal!
¡Muchas gracias Gema! Creo que le va a encantar a su futura dueña.

jueves, 27 de marzo de 2008

¿Quién se esconde en el matorral?

Esta es la última yarda, que he podido encontrar en el ciberespacio, de la colección "Beary berry patch" de la diseñadora Lisa Mc Cue. Me parece preciosa...y me encanta la combinación de colores (como siempre....la foto no le hace justicia). Llegó el lunes, junto con estas otras telitas de la colección "Florentine" de P & B textiles, que pedí en la misma tienda para "amortizar" los gastos de envío... (hay varias Florentine diferentes en el mercado, parece que es un nombre de moda).


Pero....intentando responder a la pregunta ¿quién se esconde en el matorral?......

Pues...este oso, al que le gustan las moras, y que es el centro de este panel, preparado para hacer un protector de cuna, y que ya tengo acolchado, listo para poner el bies y las tiras para atarlo a los barrotes.


Como veis poquito a poquito voy mejorando en el "meandering" (no insisto en los otros nombres que se le pueden dar a la técnica...más acordes con el resultado cuando eres principiante). He utilizado unos hilos matizados preciosos, que en el estampado verde...casi no se ven. Pero lo bueno es que poco a poco se va cogiendo soltura...y hasta disfrutando...al ir acolchando con la máquina...

¿Ah! Aquí aparece alguien más.....


Es un super-panel con otro oso, que he aplicado sobre la tela de nubes y mariposas, para hacer una colchita para la cuna. En realidad todo lo he hecho por duplicado, para mi niño y para mi sobrino (se llevan 2 meses).

Lo primero que hice fue enseñarle las telas a uno de los "interesados", no fuera a ser que le pasara como con esas muñecas de ojos grandes .... que tuvieron que retirar del mercado porque daban miedo a los niños (las podeis ver ahora en el anuncio de unas cremas en la TV)....aunque creo que están super de moda entre las adultas y se venden en internet a precio de coleccionista.....


Me ha dado problemas la elección del borde. Inicialmente iba a poner dos tiras con cuadraditos de telas de la colección...pero no me gustaba el resultado. Así creo que están bien. El "top" queda más pequeño, pero de un tamaño suficiente.

Ahora, a terminar el acolchado y poner el borde....¡que lo tengo que acabar mientras que les gusten los osos....y no prefieran pósters de Marilyn Manson o AC-DC!.

Related Posts with Thumbnails