miércoles, 30 de abril de 2008

Es hora de dormir...

¡Enmarcado...y colocado!.
Pero...ya es hora de dormir....y mañana empieza un fin de semana largo.....que nos va a venir muy bien para descansar.
El lunes....¡nuevos proyectos!

jueves, 17 de abril de 2008

Su nombre es....Blythe

Yo la conocí hace unos meses, en un blog que me encantaba visitar....y que ya no existe. La he vuelto a recordar porque sale en un anuncio de televisión. Tiene una historia muy curiosa, que es fácil de encontrar en Internet...una vez que te la presentan: su nombre es ....Blythe.

Nació en 1972, fabricada por la compañía norteamericana de juguetes Kenner. Además de su especial diseño, su peculiaridad principal es que se puede cambiar la posición y el color de los ojos tirando de una cuerdecita que tiene por detrás.

Pero fue un fracaso comercial. Parece que a las niñas les daba miedo....("children found it...a bit on the scary side"), y tan sólo se fabricó 1 año.

En 1997, un amigo regaló una Blythe original a Gina Garan, una productora de TV y video, que la utilizó como modelo fotográfico, y ha publicado varios libros de fotografías de Blythe.

Además, tuvo algo que ver, con que en el año 2000, Blythe fuera la protagonista de un spot publicitario de Parco (que es como el Corte Inglés japonés).

¡Y a partir de aquí...su salto a la fama!. La compañía Takara, a la que ahora pertenece (Kenner desapareció...y los derechos de fabricación fueron primero de Hasbro y luego suyos), la empezó a fabricar de nuevo en Japón....aunque ahora se llama "Neo-Blythe"... y causa furor entre las adultas. Se vende en Asia y en USA (también la fabrican desde el 2004 las galerías Ashton-Drake....aunque parece que todos prefieren a las de Takara).

Ha habido muchas ediciones diferentes, algunas de coleccionista. Tiene varias páginas de internet (Blytedoll, This is Blythe). La visten grandes diseñadores. Se "customizan". Se venden en e-Bay. Le dedican revistas, libros, foros, concursos de fotografía, ....

Quizá en unos años lleguen a Europa....

Yo en el fondo he escrito esto.....porque hasta me han dado ganas de tener una. Aunque en algunas fotos que he visto en internet yo también la encuentro un poco en ..."the scary side".

jueves, 10 de abril de 2008

¡Ssssshhhhhh....!

Lo acabé la semana pasada....y aunque parezca mentira aún no he tenido tiempo ni de lavarlo, ....pero este "finde" quiero llevarlo a enmarcar.

Me gustaría ponerlo en la puerta de la habitación del niño... (mientras que no se oponga a tanto osito)...no sé que tal quedará.....¡ya os contaré!.
Related Posts with Thumbnails