domingo, 25 de mayo de 2008

Paradigm Lost: primer medallón


Pues ¡sí!. Ya me llevo bien con la lupa. Y, aunque al principio más que 1/1 lo que hacía era un 70/30 (hacer/deshacer...¡con lo difícil que es!), poco a poco me he ido encariñando con este esquema tan geométrico.

Me han surgido algunos problemas, que he ido solucionando: rematar los hilos, por ejemplo. Pasarlos por detrás de las hebras verticales es...imposible. No pasa la aguja. Aunque seguro que hay métodos más sofisticados .... ahora consigo hacer lo mismo, según bordo, cuando empiezo una hebra nueva.

Otro problemilla, que no conocía, es que en el 1/1 a el hilo a veces no le da la gana de hacer la diagonal...y sigue la trama. Cuando me pasa saco la aguja por otro sitio del que pensaba y obligo a mi hilito a hacer la diagonal de la cruz.

Pero...el tercer problema, de momento, no he conseguido solucionarlo. La mayoría de las hebras se me rompen antes de agotarlas. Estoy probando a cortarlas más pequeñas. ¿Algún consejo de las expertas?

En todo caso...como algunas me habéis dicho.... ¡engancha!. Y el resultado, desde luego, es espectacular.

jueves, 22 de mayo de 2008

SAL Paisaje con tiras de tela

Pues...¡empezamos!

Me apunté al SAL que organiza Ana Gallardo (Patchwork a dos bandas) para hacer un paisaje con tiras de tela. Cuando el día 11 publicó la foto del paisaje (una playa de Fuerteventura...¿a que es bonita?) y nos pidió que seleccionaramos las telas....pensé...¡en que lio me he metido!.


Pero...ratito a ratito he ido seleccionando estas telitas entre mi "stash" (¡que pija!)...que, por cierto es mucho más surtido de lo que yo creía. Y...me he ido animando poco a poco. Parece que he conseguido una gama de colores parecidos (aunque puede que algunas telas "sobren"...y falten otras...¿habrá que añadir blancos para las nubes?).

Y ahora...en vez de acojonada (perdón...pero el censor del blog está de vacaciones)...estoy ilusionada. Con la dirección de Ana...puede que consiga aprender una técnica nueva...haciendo a la vez un quilt muy bonito.

martes, 6 de mayo de 2008

Definitivamente....¡me he vuelto loca!

No os creais que exagero....¿o sí?.

Después de ver en el Blog de Estrella, la preciosidad de bordado que está haciendo en un SAL, basándose en un esquema de "Long Dog samplers" que se llama "Paradigm Lost"....me dije a mi misma...¿y por que tu no?.
Así que, ni corta, ni perezosa encargué el esquema, la tela (Lino Belfast de 35 count en color antique ivory), y los hilos (matizado azul DMC nº 103). Todo copiado de Estrella, que además amablemente me orientó sobre el tamaño de la tela y la cantidad de madejas necesarias.
Puestos a copiar...como ella lo está haciendo en 1 x 1.....¡pues yo también!.

Por supuesto...no me olvide de encargar una lupa....siguiendo los consejos de Aysezhu que, además me enseñó un esquema que está bordando en 1 x 1, que me pareció.....¡demasiado pequeño! (pero muy bonito ¡eh!).

Y... por eso digo que me he vuelto loca..... aquí os muestro el avance de más de una hora de trabajo (sin contar el tiempo de rematar la tela y de buscar "el centro"... como en Pilates).


¿Resistirán mis ojos toda la labor?. ¿Será el Paradigm un UFO que dure muchos años?.....¡Quien sabe!....De momento bordar en 1 x 1 es todo un reto. Hacerme amiga de la lupa....¡también!.

Related Posts with Thumbnails