lunes, 28 de julio de 2008

Y seguimos con el "Willie´s quaker square"

Pues aquí está el 2º objetivo. Y para acabarlo tenemos otras 2 semanas.


Por si se os ocurre lo mismo que a mí....no hay que girar el bastidor 90º....sino seguir bordando con la misma orientación con la que hemos empezado. Si no las cruces cambian de dirección...y el resultado es menos "profesional".

También os muestro el primer objetivo de Victoria, que tampoco tiene blog aún...pero lo ha "colgado" en Picasa (http://picasaweb.google.es/lh/photo/jKyot9zRwpg6q6X9X5a_Wg?authkey=hvOLyfCMyfY) ...y le ha quedado muy bonito también.


Bueno... pues no se a vosotras, pero a mí me está encantando bordarlo. Así que... ¡a disfrutar!...y nos vemos en unos días...

martes, 22 de julio de 2008

Todos diferentes...todos iguales

Siempre me ha gustado esa frase....
Se aplica perfectamente a como estamos llevando este SAL.

Ayer os enseñé el primer objetivo de Adriana. Hoy el de Teresa y Lluïsa (que también por el momento...tampoco tienen blog).

Teresa no me ha dado datos técnicos...aunque su idea es super oríginal.


Lluïsa ha utilizado un lino 32 count Belfast color Vintage Country Cream e hilo Crescent Colours color Rainy Day.


¿A que les han quedado también preciosos?

Otras están esperando los hilos...y haciendo méritos para la visita de algún boy.

Aunque por aquí se ha oído (leído) de todo: que si "yo se mejor inglés...y me entenderé mejor con Brad", que si "soy pediatra...y le cuido a los mellizos", que si "vivo cerca de Ferrol...de donde son los bomberos", que si "yo sé lo que es la YMCA y las demás no", que si "yo ya he acabado", que si "a mí me falta mucho para empezar"............. Pero.....no me voy a ablandar....¡que conste!.

lunes, 21 de julio de 2008

Avances en el SAL "por poderes"

Algunas de las participantes ya han acabado el primer objetivo...y está publicado en sus blogs. Ellas verán...no recibiran visitas de ningún boy....como dice Didi....que no sé si al final se ha ido al Caribe con todos los candidatos...

Adriana, de Zaragoza, como no tiene blog (todavía) me envía su trabajo....para que lo veais. Ha utilizado una tela teñida con te, y el hilo nº 115 de DMC.

¿A que le ha quedado muy bonito?

Pues....la semana que viene....¡segundo objetivo!.

sábado, 19 de julio de 2008

M-8 Enchanted square


Era complicadillo. Las explicaciones de Georgina, sobre presentar las piezas y la técnica del "ala de mariposa"...han sido fundamentales...y puedo decir .......¡¡¡HUNDIDO!!!

lunes, 14 de julio de 2008

Empezando el "Willie's quaker square"

Así se llama este esquema, y es de Monasterium designs.


Previsiblemente...he empezado por la A. Bueno, yo realmente he comenzado por el centro (que fue lo que me enseñaron las monjas), que está en la pluma. He pensado que así cada una puede utilizar el método que quiera.

El mío está bordado en lino color "blanco roto" de 28 ct, con hilo matizado de DMC nº 115, en 2/2. Como somos muchas...pues va a haber diferentes versiones...y ya habéis contado que alguna más rompedora.

El próximo objetivo en 15 días.

Como he hecho ya los deberes...creo que ahora me podéis mandar a esos chicos de Ferrol y a los de la cruz roja...para ir también organizando el trabajo (je, je).

jueves, 10 de julio de 2008

Brad Pitt..............¡no estuvo aquí!

¡Hola chicas!.

Reedito: somos ya 39 las apuntadas al SAL "por poderes" (y 2 supervisoras).

Adela
Adriana
Amalia
Ana
Anais
Angela
Beatriz
Elena
Esther
Lluïsa
Natalia
Pilar
Shonko
Teresa
Victoria

De Brad Pitt, del que se ha hablado mucho, no he sabido nada...no se si al final se apuntará...pero me está haciendo dudar.

He pensado ("yo solita") que podemos dividirlo en 4 objetivos quincenales...y así...aprobaremos para septiembre...y podremos pasar de curso. Además nos da tiempo a ir a la playa, tomar el sol, cervecitas, tortillitas de camarones o pulpo a feira....lo que queramos.

¿Que os parece?

Por cierto, si falta alguna...o ve que su enlace está mal, contádmelo....que puedo llegar a ser muy torpe...(ni pensar lo que tiene que ser organizar un SAL como el de Georgina/Noelia...con más de 100 participantes).

martes, 8 de julio de 2008

SAL "por poderes"

Después de unos cuantos comentarios y cartas cruzadas con Didi (que "necesitaba urgentemente" empezar un nuevo trabajo de punto de cruz en SAL) ... me he apuntado a organizar (bueno, casi) un nuevo SAL de verano.

Le he llamado SAL "por poderes" porque la ideóloga (que bien suena) es Didi...y para que a mí me haga ilusión dice que yo lo organice.


Bien...y la propuesta es este precioso esquema de Monasterium Designs, llamado Willie's Quaker Square #7, que aparece en el número de junio 2008 de la revista "The gift of stitching".

La verdad...es que con la cantidad de cosas que tengo en WIP (¡vaya eufemismo!)...empezar una nueva....Pero, ayer mismo compré mi lino (Zweigart...desconozco más de su "pedigree"), 28 ct, color blanco roto (o antiguo); y 2 madejas de hilo mouliné DMC nº115 (o sea, rojo desteñido...según opinan algunas).

¿Quién se apunta?. La idea es que sea relajado, que para eso es tiempo de vacaciones...

Related Posts with Thumbnails