lunes, 24 de noviembre de 2008

Caleidoscopios y trigonometría

Desde que vi el "Mantel de Navidad" de Georgina, quise hacer algo parecido. Así que empecé a aficcionarme a comprar telas de cenefas (algunas las usé para otras cosas...mientras que me decidía).
En enero de este año compré estas telas de la colección Mulberry (Clothworks) de la diseñadora Sue Zipkin. Parece que me gustan sus diseños... y si no fijaros en el "banner" del Blog.

Bien, ya no había más remedio que hacer algo. Georgina me dejó la revista en la que se basó...y que yo cual auténtica "manirrota" me apresuré a encargar.

Es un monográfico sobre quilts "Caleidoscopio"... artilugio que se basa en las imágenes en refejo de 3 espejos, generalmente formando un ángulo de 60º entre ellos.....

En la revista dan pequeños esquemas, que aconsejan fotocopiar y ampliar, para hacer el patrón sobre el que se trabaja con la técnica de "paper piecing", o como veo que sin complejos dicen los franceses "couture sur papier".

A mí me pareció mucho trabajo eso de copiar el mismo patrón 6 x 2 = 12 veces (cada gajo de 60º se subdivide en 2 partes simétricas). Así que....por no trabajar me puse a dibujar mi bloque con el "Electric quilt"....que no contempla los Caleidoscopios entre sus muchos modelos de quilts....ni siquiera las estrellas de 6 puntas (no se por qué las de 8 puntas son las mas utilizadas en el patchwork clásico).

Y ya se sabe....a veces hay que invertir un montón de tiempo para no trabajar. Dibujé este bloque, intentando ser fiel al patrón de la revista...y a la vez teniendo en cuenta el tamaño final que quería conseguir...y el ancho de mis cenefas.

Pero no sabía como hacer para que el ángulo del pico midiera 60º. Y no me quedó más remedio que repasar un poco de Trigonometría: Wikipedia, El rincón del vago y hasta una página del Programa de Nuevas Tecnologías y Educación del Gobierno de Navarra , con la que al fin pude calcular las proporciones de mi bloque para que el ángulo midiera lo que yo quería.

Entonces...imprimí mis patrones. Calculé si tenía bastante cantidad de tela. Compré un poco más de algunas....y .....¡¡¡¡¡aparqué todo hasta hace unas semanas!!!!!!. Parece que el esfuerzo mental fue excesivo (je, je).

Pero, ya estoy a punto de montarlo...así que espero tenerlo pronto acabado...y listo para "subirlo" al blog.

Besos a todo@s.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

También traducido...¡del gallego!

Acaba de comentármelo Didi....y el caso es que me sonaba haberlo visto en algún sitio.
Recién traducido del gallego. Ya se ha hecho una obra de teatro...y también se va a rodar una película....

¡Este si me lo voy a pedir a los Reyes!.

Habrá que ver si se parecen en algo más que en el título, que seguramente es una auténtica coincidencia. El gallego es unos meses anterior al neoyorquino.

Ya os contaré (leo más deprisa que bordo o coso....je, je...aunque hay que esperar a sus Majestades)

martes, 18 de noviembre de 2008

¡Ya está traducido!

Después de verlo citado varias veces en el blog de Lolita Blahnik (y en algún otro lugar, aunque no me acuerdo)...me líe la manta a la cabeza y lo pedí a Amazon en abril.

¡Mi primera novela en inglés! (después de esas de Penguin que lees en clase). No sé si me enteré de todo....(porque no me voy a tirar aquí el pegote)...¡pero me encantó!.

A parte de la historia que cuenta (que me gustó), trata de la amistad que se establece en un grupo de mujeres que se reunen para hacer labores....en este caso a tejer. ¿Os resulta familiar?

Y hoy lo he visto, con este título, en el Corte Inglés.

Por cierto, la autora ha escrito ya una segunda parte. No sé si se la pediré a los Reyes...o esperaré a que la traduzcan.

Y...antes de que empiecen las críticas...¡la próxima entrada será de Patchwork!

domingo, 2 de noviembre de 2008

Si tienes un blog...

¡De vez en cuando hay que actualizarlo!. Como bien me recuerda alguna de mis visitas (que bastante mérito tienen con entrar de vez en cuando).

Así que....¡aya va!.

El chal ¡acabado! (la verdad es que en la primera foto le faltaban 4 vueltas...pero como soy mala fotógrafa no se notó). La lana se llama "Morocco" y es de la marca Katia, fácil de encontrar en tiendas de lanas.

Y ya que estaba con el punto bobo... Fácil y rápido, con otra lana especial: "Big snow"...también de Katia, y que de momento, en la tienda en la que la compro está superagotada (lo de super es un detalle pijo, lo sé. Pero es que hay lista de espera para conseguir un ovillo. Si consigo alguno más haré algunas para regalar......o no).

Podéis ver una bufanda parecida aquí en un color muy bonito.

Y ...como no hay dos sin tres...he empezado una chaqueta. Tengo muy abandonado el punto de cruz, pero sigo avanzando en algunas cositas de patchwork. Espero poner novedades en este mismo lustro (je, je).

Besos a mis "visitantes"...y gracias por pasar por aquí.
Related Posts with Thumbnails