sábado, 1 de agosto de 2009

El hilo rojo (V)

Desde hace unos días estoy bordadora. Por eso he podido acabar a tiempo el quinto objetivo del "Hilo rojo", que se llama "Maypole".

Según acabo de leer en la Wikipedia es una tradición de orígen germánico, extendida por media Europa y Estados unidos, en la que a mediados de mayo se celebra una fiesta, con un baile alrededor de un palo de madera al que le atan cintas.

La "t" venía en el esquema de otro color. La Boss nos contó que es también una tradición de los bordados "Bent creek" el que haya algunas letras de otro color, y que puedes personalizarlo y bordar de otro color tus iniciales o la letra que quieras. Yo, muy obediente (y para no complicarme la vida), he dejado de otro color la que propone el esquema.

Y así va quedando. Mis compañeras han estado muy ocupadas haciendo conservas y mermeladas, comprando agujas "Fórmula 1" o siendo abducidas por los extraterrestres. Yo que vosotr@s les haría una visita.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo sí señor!! Tengo entendido que por la parte de Galicia se celebra esta tradición y se le llama LOS MALLOS....
También tengo entendido que la vaca esa de la que hablais se lo está pasando en grande!

Eva dijo...

Ya podeis espabilar que ademas de formula 1 las agujas son "testa rosa" faltaria mas
bss

Estrella dijo...

pues si que entre la meneuse agricultora y la vaca extraterrestre.... !!
besinos

Gladys Creativa dijo...

Te ha quedado precioso!
Y así me gusta que estés muy trabajadora, que vale la pena ver tus bordados!!!!

angie dijo...

Así se hace , Amalia! Y muy interesante lo que nos explicas. ¿Nos veremos el 13? Besos.

ara-calaixdesastre dijo...

Que chula!!!! al dia, (creo que la unica) si es que se nota quien vale jajaj.
Esta precioso!!!! pero no te descuides jajajaj.
Bss.

Elveawen dijo...

No sabia yo que también se hacía en Galicia, ays, cuanta desinformación.

Te está quedadno francamente bien, y además al día.

Saludos!!!

Eva dijo...

Oe, oe, oe, oe, oe, oe!!!
Bravo! eres la única que va al día...ahora subiré lo que me ha dado tiempo a hacer hoy...
Después de ver el tuyo creo que también haré la t en rojo...

Besitos, Eva

Ana dijo...

Qué bonito es...
Tengo que volver al punto de cruz.
Besos.

Júlia dijo...

Os está quedando precioso. Cuando estuve en Austria, de viaje de novios hace 16 años, viví en directo esta fiesta alrededor del arbol con cintas de colores. FUe precioso.
Petonets
Júlia

mariona dijo...

Te está quedando precioso,me gustan tus trabajos,desde luego tienes buenas manos.
Feliz verano

María Pilar dijo...

Que bonito te ha quedado, felicidades. Un beso

anamarin dijo...

Que está quedando de fabula...
Y la cartera de patchwork preciosa.
Besos.

aysezhu dijo...

Moola el hilo rojo. Estás de un aplicadito que da envidia.

Related Posts with Thumbnails