sábado, 13 de marzo de 2010

El "Birch"

Pues sí, hoy es día 13. Como no he dado ni una puntada del "Quaker Alphabet", voy a poner otra cosa.

Esta entrada se podría titular "Dèjá vu" o de forma más clara "Culo veo, culo quiero" . Y, es que ...  lo ví en el Blog de Estrella y también en esta ocasión me encapriché.

Es el "Birch", un chal de punto calado que se hace con 3 ovillos de lana Rowan Silk Haze, según un patrón que publicó Rowan en el 2003, y que podéis encontrar traducido al francés, bien empezado desde la base o desde el pico.


Igual que hizo Estrella y gracias a sus enlaces, monté los puntos según explica "Autumn fever" en su tutorial para montar puntos para hacer punto calado o de encaje. 

Igual que ella decidí empezarlo por la base, montando 299 puntos. Me parece mejor que cada vuelta tengas menos puntos por tejer, que al revés. Así parece que cada vez avanzas más.

Y también, puse marcadores cada 10 puntos. Nunca los había usado. De hecho la primera vez que monté los puntos los quité en la segunda vuelta, y me equivoqué tanto que tuve que volver a empezar. Como no tenía marcadores de lujo, y ya que estaba por copiar a Estrella, también he usado su idea de poner anillas de plástico (tenía algunas que me habían sobrado de unos estores que hice hace años).


Esta segunda foto la hice ayer. Ya llevo 1/3 del trabajo (lo sé porque he acabado el primer ovillo). La foto no es muy buena (que raro), pero quería que se viera como es el calado.

Si queréis ver punto de cruz, os podeís pasar por los blogs de Ara, Bruna, Angie, Eva y Estrella, que no faltarán a su cita, que como sabéis ideó una vaca.

30 comentarios:

DIDI dijo...

Oye, ¿y no te quedaría mejor intercalando unos abalorios en vez de las anillas de plástico?? Es que irte al Ikea con el chal de anillas no queda nada glamuroso.....

pilar dijo...

Te está quedando precioso....pero me parece dificilísimo. Estoy deseando ver cómo te queda al final. Besos, Pilar

Estrella dijo...

jajajajajaja lo proximo el saroyan!!!

(veo que tu tambien caiste en la tentación de las agujas pijas... pues ya veras que a partir de ahora no podras tejer con otras!!)

ara dijo...

Luego me decis a mi, pero anda que no andais locas con las agujas y las lanas jajajaja.
Es chulisimo!!!!!!!!! y si hija, si la envidia fuera musica, nos ahorrariamos pagar a la SGAE jejej.
La cosa es fichar el dia 13, con cualquier cosa que hagamos.

Genial....

Esperanza. En Alcazar de San Juan dijo...

yo eso lo encuentro imposible de hacer. Precioso pero imposible jaja. un besazo

Labores de Mercedes dijo...

Ufff, no me imagino yo haciendo eso, me he puesto nerviosa solo de pensarlo. Seguiré pendiente, lleva muy buena pinta.

mariona dijo...

Voy a intentarlo porque se ve fenomenal¡¡¡¡
Un abrazo

Rosana dijo...

Jo, qué bonito!!!! haz una foto "buena" cuando esté terminado y así puedo morirme de envidia... me encantan los chales.

Un beso,
Rosana

Eva dijo...

Guau, este birch es mucho birch!
Chulísimo.
Para la próxima tunea las anillas de plástico un poco que no te pegan nada, jejejejje

Besitos, Eva

angie dijo...

Te está quedando chulísimo. Yo también me enamoré del birch de la boss, pero 299 puntos... no me atrevo!!! Besos

Karmela dijo...

Una maravilla!!!! ese birch.
Besitos

Lis Pino dijo...

Que bonito!!el color me encanta!!es precioso, espero verlo terminado pronto. Besos.

ana-ane dijo...

Qu color tan bonito y que suavecita parece, espero verlo terminado aunque 3 ovillos mucho te van a cundir.

Muchos besos

marisa dijo...

Es un patrón muy bonito. Y con esa lana te va a quedar espectacular. Besos.

Ana dijo...

Qué cosa tan bonita...
Yo también estoy enganchada a las agujas, y tengo lo demás descuidado.
Un beso

Septiembre dijo...

Amalia, que bonito, fino, y delicado se ve ese birch (que nombres más raros), y que envidia me dá no saber hacer punto de esa forma.
Me encanta, me encanta el color...
Besos.

Mavi.

Inma de almuñecar dijo...

te esta quedando precioso,yo lo beo muy dificil,estoy deseando berlo terminado,un beso inma

DIDI dijo...

de socorro nada que:
1. no hará falta los alicates.
2. no necesitarás anillas.
3. no hay que cortar quinientas mil piezas de tela de tamaño imposible..
............

y cuando veais al boy......

Audrey dijo...

Yo no entiendo mucho, soy novata, pero tiene muy buena pinta!!!!

Bruna dijo...

Precioso y el punto es muy dificil, eh y se ha de contar mucho.... tú si que sabes!!!!!!.
Yo voy a hacer un cursillo, no!!! un curso de unos 5 años, es decir una licenciatura para entender vuestras entradas.... un quirtx, una jalaikai, la dragonKan, con.... ya no he memorizado más!!!!.
Bueno, espero que hayas visto que tengo glamour....
Petonets

martameiga dijo...

¡Qué bonito Amalia! Yo también estoy entretenida con un antojo de estos pero por ahora llevo solo 15 vueltas y como lo he empezado por el centro de la base aumentando puntos de forma circular pues aún casi ni se ve el resultado y no lo he subido al blog... te esta quedando preciosisimo... ;) yo sé el chollo que tiene... buf...

corapensa dijo...

!Gracias por tu comentario!el chal precioso

angela dijo...

Gracias por tu comentario y de paso te digo que ¡menudo trabajo! yo lo veo super dificil....Un saludo y que tengas un estupendo fin de semana

lluna d'abril dijo...

Gracias por tu comentario. Yo también desconocia el origen de Miss Mary Mack, pero un dia investigué un poco en google y he creido interesante publicarlo.
Me encanta el color que has elegido para el chal, muy idoneo para esta primavera que hemos estrenado.
Un abrazo

aysezhu dijo...

Que bonito, que bonitoooo. ¿Puedo pedirte uno? Me encanta el turquesa, jeje.

Ana dijo...

Que bonito queda, me encanta.
El color precioso.
Besinos

DIDI dijo...

¿qué?

Bruna dijo...

A tí te pasa como a Eva...... que no se te ha movido para nada este birtch......... la foto preciosa pero sabes hacer más???????.
Petonets
Anónimo

DIDI dijo...

Mira, sé que tardas en poner una entrada nueva porque tienes miedo de lo que yo te escriba, pero tú tranquila porque pongas lo que pongas tendré algo que decir, o sea que vete cambiando el escaparate, y sino cuelga una foto de un buen boy que siempre es mejor llegar y encontrarse con su foto que con la foto del birch con las arandelas de la cortina de la ducha (si, si te pongas como te pongas)
hala!

aurora patch dijo...

Hola Amalia, veo que no solo eres una artista con el punto cruz,precioso el tejido de punto y el color, que pase una buena semana santa ,besitos Aurora

Related Posts with Thumbnails