domingo, 28 de marzo de 2010

Quilt Aid 2009. Primer bloque acabado.

El verano pasado Aysezhu nos descubrió que en Australia organizaban el Quilt Aid. Es muy parecido al Patchwork Party de las norteamericanas (que, además hacen 2 ediciones anuales).

Participan 12 tiendas. Con cada una de ellas colabora una diseñadora diferente. Eligen para el quilt una colección de telas, en este caso "Sachet Potpourri" de Marcus Brothers. Cada diseñadora se ocupa de un bloque, que solo se vende en una tienda, junto con las telas necesarias para hacerlo, como un kit.


Por último, cada tienda ofrece un diseño diferente de montaje del Quilt, que incluye los 12 bloques participantes. Entre las terminaciones puedes elegir la que más te guste.


Parte de los beneficios que obtienen las tiendas y las diseñadoras se destinan a una obra benéfica. De aquí la parte del nombre de "Aid". En este caso un hospital en Etiopía, el "Addis Abeba Fistula Hospital".

Como nos parecieron unos bloques muy bonitos, y nos apeteció participar en la experiencia, a Aysezhu no le costó nada convencernos a Juani y a mi para que nos apuntaramos. Además ella se encargó de escribir a todas las tiendas y hacer el pedido por triplicado, y también de pedir los "Finishing kit" (y...no pudimos decirle que no. Jjjjj).

Por entonces conocimos a Helena, que también se había apuntado, y había encargado todos los bloques. Y...decidimos hacerlo las cuatro juntas.

Al final del verano ya teníamos casi todo el material.  Nuestra idea era empezar por el bloque número uno, que es el que veís en el centro de la primera imágen, "The Peace Tree". Pero el que bautizamos como el "arbol maldito" se las trae, así que decidimos retomarlo con otro bloque más sencillo.

Aquí está acabado el bloque QA06 "Tree of  Hope", diseñado por Janelle Wind.

La idea es hacer un bloque cada mes. Pero ya vamos un poco retrasadas en el programa, y...desde luego, no prometemos nada.

23 comentarios:

Chelo dijo...

Pues si todos los demás son tan bonitos como éste,os quedará un quilt precioso.
Bsos.
Chelo

Bruna dijo...

Bien..., me encanta!!!, es precioso......... es que no sabes hacer nada mal????, el trabajo, las fotos, la entrada.... así no puedo meterme contigo!!!!!
Espero que se me ocurra alguna cosa.....
Por ahora y que no sirva de precedente....FELICIDADES POR TU TRABAJO!!!!!!!!!!!!.
Petonets

Bruna dijo...

..... pues no se me ocurre nada....., tendré que cogerme unas pequeñas vacaciones, lo creo imprescindible, pues lo veo precioso.
Petonets

ara dijo...

Jolines!!!!! siempre con trabajos sencillos y faciles jajaj
Es muy bonito, ya iras enseñando.
Bss.

marisa dijo...

Se ve precioso+complicadísimo. Acabará siendo una obra de arte. Besos.

Estrella dijo...

puffff!! tiene pinta de complicadillo pero el primer boqle es precioso. El arbol maldito es tambien muy bonito...jjj 12 bloques!! esto va a ser un culebrón!!

DIDI dijo...

Si! un culebrón de los buenos porque casi nos cuenta la historia de adán y eva ya de paso!

Ya veo que es otro de tus trabajos sencillos y de poco trabajo......

..........

Nivaira dijo...

... es impresionante... me encanta, qué envidia me dáis !!!

Karmela dijo...

Una belleza Amalia, la idea es perfecta y la envidia muchaaaaaa!!!

aysezhu dijo...

¿Ah, que entonces iba en serio lo de uno al mes? Como no dijimos de qué mes se trataba, a mí me ha pillado el toro, como de costumbre.

Ahora me tocará ponerme las pilas y enseñar el mío acabado.... Uf, lo dejaré para después de Semana Santa.

¿Y por qué narices siempre se me ocurren meterme en todos los líos? jejejeje

Precioso.

besitos

aysezhu dijo...

¿Ah, que entonces iba en serio lo de uno al mes? Como no dijimos de qué mes se trataba, a mí me ha pillado el toro, como de costumbre.

Ahora me tocará ponerme las pilas y enseñar el mío acabado.... Uf, lo dejaré para después de Semana Santa.

¿Y por qué narices siempre se me ocurren meterme en todos los líos? jejejeje

Precioso.

besitos

María Pilar dijo...

Menuda labor que os habeis propuesto, es preciosa y supongo que complicada de hacer. ¡Ánimo¡ Un beso

ANA dijo...

Pues es precioso! me gusta mucho mas que los americanos,lastima no haberlo sabido antes, a ver si al proximo me apunto un besote Ana

aurora patch dijo...

Me gusta la idea y el bloque ,¡es precioso!, besos Aurora

Labores de Mercedes dijo...

Es precioso, os va a quedar un trabajo espectacular. Y no os preocupéis por los plazos, lo importante es ir segura y que quede bien. Ala, pues ya me has puesto los dientes largos para todo el día.

Septiembre dijo...

El fin es muy generoso. El proyecto precioso y tu bloque perfecto.
Cómo llevas ese chal que me tiene enamorada y que estoy intentando ganarme a mi hermana para que me haga uno?

Felices fiestas.

Mavi.

Sigena dijo...

A mí, que no tengo ni pajolera idea de patch, a simple vista me parece precioso y... complicadísimo! Las telas son una preciosidad y los colores super dulces. Me encanta, así que te deseo ánimo para continuar! Besicos

Lis Pino dijo...

Es precioso precioso preciosoooo
me encanta, es maravilloso.
Besos.Lis

Carmiña dijo...

Hola!
Está muy bonito, me gustna tanto los motivos como los colores.
Felices Pascuas

Lilian Pilar dijo...

FELICITACIONES!!!!!!un trabajo magnifico...animo, aunque se retrasen les quedara maravilloso....
Abrazos

DIDI dijo...

........ esto tiene toda la pinta de que no va a cambiar hasta el día 13........

Georgina dijo...

Si está divino!!!! Qué orgullosa que estoy de ver lo bonito que te quedó....apenas pude enseñarte un poquito de aplicación, practicamente nada....y mirá lo bien que me hacés quedar, jajajá.
bss admirados, me voy a ver tu bloque otro poquito más...

Rosana dijo...

Madre mía, qué bonito!!! qué envidia poder embarcarse en cosas así... ojalá tuviera tiempo!!!

Un beso,
Rosana

Related Posts with Thumbnails