viernes, 2 de julio de 2010

El Birch. Listo para estrenar.

Realmente lo acabé hace dos o tres semanas, pero no he tenido mucho tiempo para preparar la entrada.

Es la primera vez que hago algo así calado y con una lana fina, y creo que ha quedado muy bien. Por lo menos yo estoy encantada con el resultado.


Os recuerdo que es un patrón de Rowan,  y que se hace con 3 ovillos de la lana Kid Silk Haze. El color (marmalade) no es tan naranja como sale en las fotos.

Para saber a quién le copié la idea y por si queréis ver los tutoriales de como montar los puntos o el patrón (en francés), podéis ir a mi primera entrada, cuando lo empecé.

Esta foto es del día en que lo "bloqueé". Lo hice con vapor, siguiendo los consejos de algunas amigas, y después de ver varios tutoriales por la red.


Esto del "bloqueo" parece una moda nueva, pero en muchos sitios se ha hecho toda la vida. Yo, cuando era más joven (je, je) tejí varios jerseys siguiendo patrones de la revista Burda. Las alemanas siempre contaban que al acabar las piezas había que fijarlas con alfileres a una tabla, humedecerlas y dejarlas secar (instrucción que sistemáticamente ignoré).

Además, muchas tejedoras de la red, como el grupo de Las Palmas knits, siempre bloquean sus labores. Y desde luego, el resultado es estupendo. El punto se "coloca" y no se aplasta como al planchar.

Creo que alguien está animando a su hermana para que le haga uno. Ya esta tardando en empezar....si no está ya en marcha jjjjj.

19 comentarios:

Ana dijo...

Fantástico!!!!!
Es precioso, y gracias por la foto del bloqueo.
Besos

ara dijo...

Que chulo!!! has corrido para empezar el otro jajaja, que pillina.

marisa dijo...

¡Genial! La kid silk haze es perfecta para tejer chales calados (me encanta cómo quedan).

Helena dijo...

¡¡Pero qué bonito!! Es una pasada, esto me lo tienes que dejar ver personalmente.... quizá te lo copie jejeje
Besos

martameiga dijo...

¡Qué lindo Amalia! Me encantaaaaa.... vaya obra de arte... :)

DIDI dijo...

oeeeee oeee oeeeee

Y ahora qué?? Abrazo?Annis?Triinu?

Venga, súbete en marcha con el triinu!

mariona dijo...

Te ha quedado fenomenal¡¡¡¡de cine y ahora a lucirlo¡¡¡
Un abrazo

pilar dijo...

Es precioso. Te ha quedado impresionante. Besos, Pilar

orange/chocolate dijo...

Qué pasada Amalia!! Es una verdadera preciosidad!! No lo vas a sortear?:( jjjj Besos

Bruna dijo...

Una maravilla!!!!!!!. Tejes asquerosamente requetebién!!!!!!!!!.
Petonets

aysezhu dijo...

¡Jolin, que bonito te ha quedado! Definitivamente voy a tener que aprender a hacer punto de una vez, porque me das una envidia...

besitos

Anónimo dijo...

Termino de ver tu chal que bonito
lo bien que te quedo eres super perfecta,te felicito.
un besoo

Septiembre dijo...

Amalia, es preciosísimo, con bloqueo y sin bloqueo.

Me encanta... me encanta, me encantaaaaa... te he dicho que me encanta¿¿¿¿?????

Mi hermana está en la luna de Cataluña, cuidando a su primer nieto y supongo que no tendrá tiempo ni de rascarse y si le pica seguro que rasca con mucho cariño a Marcel que ya tiene un mesecito.

Voy a ver si lo consigo y me lo hace.

Marieta dijo...

ohhhhhh me acabo de enamorar... por Dios que bonita y delicada es..preciosa chata

DIDI dijo...

Mira, como este chal lleva días colgado en la percha (que dicho sea de paso es de plástico del carrefur, parece mentira) creo que te voy a pasar mi dirección y me lo mandas ya que no te lo pidió nadie y tu no lo usas ¿vale?

corapensa dijo...

!Un chal precioso!

DIDI dijo...

mañana
es
13

María dijo...

¡¡Es precioso!! No me importaría nada copiartelo. Me encanta.

Noelia dijo...

Ohhh, precioso!!!
me encanta, tiene que quedar puesto dde maravilla!!!

Que vaya bien el veranito!!

Related Posts with Thumbnails