domingo, 28 de marzo de 2010

Quilt Aid 2009. Primer bloque acabado.

El verano pasado Aysezhu nos descubrió que en Australia organizaban el Quilt Aid. Es muy parecido al Patchwork Party de las norteamericanas (que, además hacen 2 ediciones anuales).

Participan 12 tiendas. Con cada una de ellas colabora una diseñadora diferente. Eligen para el quilt una colección de telas, en este caso "Sachet Potpourri" de Marcus Brothers. Cada diseñadora se ocupa de un bloque, que solo se vende en una tienda, junto con las telas necesarias para hacerlo, como un kit.


Por último, cada tienda ofrece un diseño diferente de montaje del Quilt, que incluye los 12 bloques participantes. Entre las terminaciones puedes elegir la que más te guste.


Parte de los beneficios que obtienen las tiendas y las diseñadoras se destinan a una obra benéfica. De aquí la parte del nombre de "Aid". En este caso un hospital en Etiopía, el "Addis Abeba Fistula Hospital".

Como nos parecieron unos bloques muy bonitos, y nos apeteció participar en la experiencia, a Aysezhu no le costó nada convencernos a Juani y a mi para que nos apuntaramos. Además ella se encargó de escribir a todas las tiendas y hacer el pedido por triplicado, y también de pedir los "Finishing kit" (y...no pudimos decirle que no. Jjjjj).

Por entonces conocimos a Helena, que también se había apuntado, y había encargado todos los bloques. Y...decidimos hacerlo las cuatro juntas.

Al final del verano ya teníamos casi todo el material.  Nuestra idea era empezar por el bloque número uno, que es el que veís en el centro de la primera imágen, "The Peace Tree". Pero el que bautizamos como el "arbol maldito" se las trae, así que decidimos retomarlo con otro bloque más sencillo.

Aquí está acabado el bloque QA06 "Tree of  Hope", diseñado por Janelle Wind.

La idea es hacer un bloque cada mes. Pero ya vamos un poco retrasadas en el programa, y...desde luego, no prometemos nada.

sábado, 13 de marzo de 2010

El "Birch"

Pues sí, hoy es día 13. Como no he dado ni una puntada del "Quaker Alphabet", voy a poner otra cosa.

Esta entrada se podría titular "Dèjá vu" o de forma más clara "Culo veo, culo quiero" . Y, es que ...  lo ví en el Blog de Estrella y también en esta ocasión me encapriché.

Es el "Birch", un chal de punto calado que se hace con 3 ovillos de lana Rowan Silk Haze, según un patrón que publicó Rowan en el 2003, y que podéis encontrar traducido al francés, bien empezado desde la base o desde el pico.


Igual que hizo Estrella y gracias a sus enlaces, monté los puntos según explica "Autumn fever" en su tutorial para montar puntos para hacer punto calado o de encaje. 

Igual que ella decidí empezarlo por la base, montando 299 puntos. Me parece mejor que cada vuelta tengas menos puntos por tejer, que al revés. Así parece que cada vez avanzas más.

Y también, puse marcadores cada 10 puntos. Nunca los había usado. De hecho la primera vez que monté los puntos los quité en la segunda vuelta, y me equivoqué tanto que tuve que volver a empezar. Como no tenía marcadores de lujo, y ya que estaba por copiar a Estrella, también he usado su idea de poner anillas de plástico (tenía algunas que me habían sobrado de unos estores que hice hace años).


Esta segunda foto la hice ayer. Ya llevo 1/3 del trabajo (lo sé porque he acabado el primer ovillo). La foto no es muy buena (que raro), pero quería que se viera como es el calado.

Si queréis ver punto de cruz, os podeís pasar por los blogs de Ara, Bruna, Angie, Eva y Estrella, que no faltarán a su cita, que como sabéis ideó una vaca.

lunes, 1 de marzo de 2010

El hilo rojo....casi acabando

Lo empezamos a bordar hace un año. Y desde luego ese Hilo Rojo (a la par que invisible) nos ha ido uniendo un poco, entre otras, a las que lo estamos haciendo.


Ya solo queda bordar el hombre de nieve de diciembre, que se conecta a través del Hilo, que ha ido viajando por todos los meses del año, al hombre de nieve de enero.

Lo mismo ocurrirá con el Hilo que une a Eva con su peque. Pronto, después del largo viaje que están recorriendo, llegará la última viñeta y estarán por fin juntos.
Related Posts with Thumbnails