El verano pasado Aysezhu nos descubrió que en Australia organizaban el Quilt Aid. Es muy parecido al Patchwork Party de las norteamericanas (que, además hacen 2 ediciones anuales).
Participan 12 tiendas. Con cada una de ellas colabora una diseñadora diferente. Eligen para el quilt una colección de telas, en este caso "Sachet Potpourri" de Marcus Brothers. Cada diseñadora se ocupa de un bloque, que solo se vende en una tienda, junto con las telas necesarias para hacerlo, como un kit.
Por último, cada tienda ofrece un diseño diferente de montaje del Quilt, que incluye los 12 bloques participantes. Entre las terminaciones puedes elegir la que más te guste.
Parte de los beneficios que obtienen las tiendas y las diseñadoras se destinan a una obra benéfica. De aquí la parte del nombre de "Aid". En este caso un hospital en Etiopía, el "Addis Abeba Fistula Hospital".
Como nos parecieron unos bloques muy bonitos, y nos apeteció participar en la experiencia, a Aysezhu no le costó nada convencernos a Juani y a mi para que nos apuntaramos. Además ella se encargó de escribir a todas las tiendas y hacer el pedido por triplicado, y también de pedir los "Finishing kit" (y...no pudimos decirle que no. Jjjjj).
Por entonces conocimos a Helena, que también se había apuntado, y había encargado todos los bloques. Y...decidimos hacerlo las cuatro juntas.
Al final del verano ya teníamos casi todo el material. Nuestra idea era empezar por el bloque número uno, que es el que veís en el centro de la primera imágen, "The Peace Tree". Pero el que bautizamos como el "arbol maldito" se las trae, así que decidimos retomarlo con otro bloque más sencillo.
Aquí está acabado el bloque QA06 "Tree of Hope", diseñado por Janelle Wind.
La idea es hacer un bloque cada mes. Pero ya vamos un poco retrasadas en el programa, y...desde luego, no prometemos nada.