martes, 27 de julio de 2010

Déjà vu

O sea, repetición de la jugada. Segundo intento del Quaker Alphabet de La-D-Da, con la tela y los hilos que pide el esquema.

¿Lo acabaré para el próximo día 13?. De momento estoy haciendo una pausita para calcetar.

martes, 13 de julio de 2010

Parece que las bufandas...son para el verano


Nuevo proyecto de punto, en compañia de Estrella, Didi y Angie

Es una bufanda. Se llama "Triinu scarf"  y es un diseño del libro "Knitted Lace of Estonia" de Nancy Bush.
 


Yo estoy utilizando lana del Uruguay "lace", que compré aquí. Las agujas son del 4,5 (mm), y también he colocado los famosos marcadores de cortina, "imprescindibles" para no perderte en el dibujo.

viernes, 2 de julio de 2010

El Birch. Listo para estrenar.

Realmente lo acabé hace dos o tres semanas, pero no he tenido mucho tiempo para preparar la entrada.

Es la primera vez que hago algo así calado y con una lana fina, y creo que ha quedado muy bien. Por lo menos yo estoy encantada con el resultado.


Os recuerdo que es un patrón de Rowan,  y que se hace con 3 ovillos de la lana Kid Silk Haze. El color (marmalade) no es tan naranja como sale en las fotos.

Para saber a quién le copié la idea y por si queréis ver los tutoriales de como montar los puntos o el patrón (en francés), podéis ir a mi primera entrada, cuando lo empecé.

Esta foto es del día en que lo "bloqueé". Lo hice con vapor, siguiendo los consejos de algunas amigas, y después de ver varios tutoriales por la red.


Esto del "bloqueo" parece una moda nueva, pero en muchos sitios se ha hecho toda la vida. Yo, cuando era más joven (je, je) tejí varios jerseys siguiendo patrones de la revista Burda. Las alemanas siempre contaban que al acabar las piezas había que fijarlas con alfileres a una tabla, humedecerlas y dejarlas secar (instrucción que sistemáticamente ignoré).

Además, muchas tejedoras de la red, como el grupo de Las Palmas knits, siempre bloquean sus labores. Y desde luego, el resultado es estupendo. El punto se "coloca" y no se aplasta como al planchar.

Creo que alguien está animando a su hermana para que le haga uno. Ya esta tardando en empezar....si no está ya en marcha jjjjj.
Related Posts with Thumbnails