martes, 30 de noviembre de 2010

Dear Jane: más bloques

Poco a poco he ido acabando unos cuantos bloques más del Dear Jane. Casi todos son de aplicación, que es por lo que me ha dado ultimamente.

H-12 Hannah Lou's Hearts

A-3 Hunter's Moon


G-3 Four Leaf Clover


B-6 Wild Goose Chase

Este es mi primer bloque hecho con técnica de costura en papel con "freezer paper". Aquí podéis ver un tutorial. Me animé a probarla porque hay que hacerlo en varios trozos, y cuando los unes con el método tradicional con papel quedan las costuras demasiado abultadas. Además al final no queda el papel cosido al bloque.
Me ha gustado hacerlo así, aunque como veis no sé si aprobaría en clase de geometría ;-)

sábado, 13 de noviembre de 2010

Random Thoughts

Es el diseño de "The drawn thread" que hemos elegido "las chicas del 13". Casi recién empezado, para no faltar a la cita.

 
Como nos contó Estrella en su blog, todo el bordado se inspira en un poema de  W. H. Davies, que habla de pararse y disfrutar de la vida.

Seguro que podéis ver el bordado muchísimo más avanzado en cualquiera de estos enlaces.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Quilt Aid 2009. Tercer bloque.


Y aquí va el tercer bloque acabado del "Quilt Aid 2009" australiano. Se llama "Love is in the air", y es un diseño de Majella Rush, de Kookaburra Cottage Quilts.


Todo aplicación. Hecho a mano. No es muy difícil (casi todas las formas son fáciles de "remeter"), pero si laborioso: lleva ¡24 bayas! (así llama Gemma a las pelotillas rojas), 12 hojas, 5 flores,....

A ver si me pongo un poco las pilas. Que hay que acabar algunas cosas para empezar otras. Aunque no es imprescindible. Jjjjj
Related Posts with Thumbnails