domingo, 3 de abril de 2011

¡Demasiadas "waves"!

Es lo que dijo Gemma cuando vió el patrón del quilt "Célébrer". Es un diseño de Lissa Alexander basado en un patrón clásico de patchwork, el "Ocean waves". Utiliza telas de la colección Rouenneries de French General de Moda. Está publicado en el número de nov-dic 2009 de la revista Mc Call's Quilting, y lo podéis bajar de aquí.


Compré también aquí el kit para hacerlo, hace más de un año, pero ya me di cuenta de que efectivamente eran ¡demasiadas "waves"! Así que lo he tenido "en fermentación", como se dice ahora, hasta hace unos meses, en que me puesto en ratos libres a cortar cuadrados, y hacer bloquecitos de dos telas separadas por una diagonal.


Si no me he equivocado tengo cortados:
  • 21 cuadrados grandes, de algo más de 6 pulgadas
  • 216 triángulos (108 en rojos y 108 en cremas)
Y tengo ya cosidos:
  • 540 bloquecitos (de 2,5 pulgadas) que unen en diagonal una tela roja con otra beis.

Y ahora hay que irlos uniendo para formar los bloques más grandes que van haciendo el "océano" del patrón.

De momento los tengo guardados y clasificados en tres bolsas transparentes. Espero no tenerlos demasiado tiempo en lista de espera.

22 comentarios:

Septiembre dijo...

Amalia, ya tienes mucho trabajo hecho. Personalmente me encanta ese patrón, las telas son preciosas, así que si fermenta, estará con una cata exquisita.
Feliz domingo.

Manoli C. dijo...

Preciosas telas y preciosos colores, seguro que el resultado será estupendo...
Saludos!!!

Inés dijo...

Una maravilla de trabajo, que seguro veremos terminado en poco tiempo. Besitos

Estrella/Nuria dijo...

Esta es mi Amalia!! tu puedes!!
lastelas son guapíiiiiisimas (mira que eres superpijadelamuerte!!!...de pija a pija....me encantan jjjjjj)

Esther Guirado dijo...

Ohhhh!! da impresión ver tantos cuadritos y triángulos...pero el quilt es precioso, tanto la estructura como las telas, y con todo lo que has hecho ya has adelantado un mucho, y poquito a poco irá saliendo..y quedará bellísimo!. Bss y buen inicio de semana..

orange/chocolate dijo...

Fiuuuuuu!! Pues ya tienes mucho adelantado!!Me encantan las telas!

pilar dijo...

Madre mia qué paciencia. Las telas son preciosas y como ya lo tienes todo organizado. es cuestión de ponerte. Muy bonita tu elección. Besos, Pilar

Ana dijo...

Yo sé que lo terminarás... y te quedará divino. Tengo esa colección de telas y son preciosas, y el patrón es una maravilla.
Besos.

ara dijo...

Una pasada!!!!!!!!! como no la acabes pronto es para darte jejej
Las telas son preciosas, me encantan.

María Pilar dijo...

Puff, cuanto curro, pero que buena pinta tiene la fotografía. Ya nos irás diciendo como lo llevas. Besos

ADELA C. dijo...

Es una colcha maravillosa!!!! Las telas,que tengo alguna de esa colección, son preciosas. Seguro que dentro de poco nos la enseñas terminada. AH!!! Gracias por visitar mi blog. Bss. Adela.

Marieta dijo...

Preciosa, que maravilla y que telas, me gustan muchisimo

Estoy deseando verla acabada jajaja

besssssssssss

Bruna dijo...

Las telas preciosas y un gran trabajazo, pero no es pecado hacer tanta cosa y hacerlo tan bien???, no se, no se..........
Petonets

Helena dijo...

Anda que tienes más moral que el Alcoyano (se escribirá así?). ¡¡Menudo trabajazo!! Te quedará un quilt impresionante y seguro que me moriré de envidia jejeje.

Carmen María dijo...

Qué proyecto tan bonito.
Ahora poco a poco a formar los bloques. Da gusto ver el orden de las piezas "precocinadas" a la espera de su momento.
Besos, Carmen Mª.

Anais dijo...

Ni en un millón de años podría yo con eso.
La verdad es que ver todas las piezas cortadas y ordenadas dan ganas de ponerse manos a la obra.
Espero que nos enseñes los avances.
Besos

aysezhu dijo...

Siguen siendo demasiadas waves, aunque hayas adelantado un montón :-)

De todas maneras, conociéndote seguro que va a quedar un quilt precioso.

besitos

bea rico dijo...

Es un proyecto precioso. Menuda obra... Me gusta mucho. Animo
Un beso
Bea Rico

DIDI dijo...

¿y esta entrada cómo me la perdí? A ver, una idea es congelar las bolsas para tus herederos, como walt disney.

Isabel dijo...

Pues si que son muchas waves!! Pero realmente se ve un proyecto muy bonito y con unas telas... de ensueño!!
Lo vas a disfrutar mucho! Un besazo

Karmela dijo...

Muy laborioso se ve pero no veas como vas a presumir...una delicia de telas.
Besitos

Silvia dijo...

Amalia!!!. Precioso quilt, como me ha gustado..No te conocía y tanto me ha gustado que ya me he quedado!!!.
Un abrazo y felices pascuas!!!

Related Posts with Thumbnails