jueves, 11 de octubre de 2012

Japochal

Así lo bautizó Angels .... aunque tiene otros nombres. Es un chal que se ha hecho bastante popular, cuyo patrón se puede encontrar en una revista japonesa. Las primeras en descubrirlo fueron las francesas, que lo llaman "Étole japonaise". Las angloparlantes, "Japanese flower scarf".

Podéis ver en Ravelry varias versiones con diferentes lanas y diferentes combinaciones de colores, y también buscar en la red entre las múltiples publicaciones de esta estola o chal, que tanto éxito ha tenido.

Después de ver la versión de Lucy, de Attic24, acabé por animarme a hacerla, y también gracias a sus indicaciones encontré la revista. Para las vacaciones de Semana Santa tenía además comprada la lana: 10 ovillos de colores variados de algodón "Phil cotton 3" de Phildar (lo de comprar decididamente me gusta).


Y aquí empezaron mis problemas. La dificultad no fue el japonés,  como cabría esperar. Lo difícil fue interpretar los esquemas. Aquí intervino Didi, que con mucha paciencia y algunos medios gráficos, nos explicó a Angels y a mi, desde como hacer un magic loop, a como cambiar de vuelta o de lana, y como terminar cada vuelta hasta llegar a hacer una flor.
 

Y empecé a avanzar. Parecía que todo estaba encaminado, pero me pasé por la tienda, compré dos o tres ovillos más, y....me demostré incapaz de hacer alguna combinación de colores adecuada (o al menos de mi gusto).



Así que decidí aplicar el "menos es más", y utilizar solo tres colores...

..que desde el principio me gustaba como combinaban y contrastaban entre sí.


Y este ha sido el resultado:


Lo acabé en la primera semana de septiembre. Esta es la foto antes de bloquearlo. Creo que le voy a añadir una o dos hileras más de flores para que quede más "envolvente" (obviamente lo tendré que estrenar el verano que viene).


Después de ver el de Angels, que me encanta, y otros con flores monocolores, creo que tengo una idea de como utilizar las lanas (algodones) iniciales y los primeros medallones que hice con ellas.

¿Que os parece mi primer Japochal?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que hermoso te esta quedando tu tejido y que buena elección de colores hiciste, A mi tambiém me encanta tejer, y eh estado pensando hacer una colcha, aunque sea algo laboriosa, aver si me aviento. Saludos,her moso Blog.

ara dijo...

Me encanta!!!!!!!!!!
la decision del azul fue un acierto.

DIDI dijo...

El chal ya te dije que me encantaba!! ..... y no dices nada que las explicaciones del chal estaban en japonés y las pocas que yo dí estaban en arameo..... jjj

Carmen dijo...

Que bonito......

sonieta dijo...

chulisimas en azul las flores japonesas...

soy incapaz de tejer más de dos seguidas, con lo cual sigue en mi lista de cosas por hacer :-)

algún día, algún día

Helena dijo...

¡¡Qué bonito!! Este lo quiero ver yo en vivo y en directo, es una preciosidad y efectivamente en solo tres colores queda espectacular. ¿¿para cuándo una clasecita??

paqui dijo...

Guauuuuu Amalia !! cómo me gustan !!!! más aún , me encantaaa !!!
besitos !

orange/chocolate dijo...

A mí me gusta un montón. Tengo ganas de saber qué se te ha ocurrido ahora. Besos

Aysezhu dijo...

Me gusta mucho y los colores en azul son un acierto...

Eso, sí como te sobra lana de mil colores, acepto un japochal de regalo. Los colores los eliges tu :)

besitos

Marieta dijo...

Me parece precioso, es una labor facilita y que da un resultado estupendo a la vista y al uso

bess

Esther Guirado dijo...

Lo inicié y me quede a medias, es un diseño que a mi me encanta, la combinación final de colores que has elegido es muy linda, pero no descartes utilizar el resto de lañas para otras labores!....
Bss

Olivia dijo...

El chal es una monada, los colores también pero...... el nombre suena un poco mal jejejeje. Besos.

susiloci dijo...

Me encanta tu Japochal, es una monada!!!!!!!!!

pilar dijo...

Muy bonito en azul aunque tengo que reconocer que el de muchos colores también me encanta...ya sabes cómo va de colorines mi manta, jejejeje.
Besos, Pilar.
Me ha encantado tu visita

Septiembre dijo...

Super bonitooooo.
Bss.

Queca dijo...

Este "Japochal" te lo voy a copiar seguro.
Por cierto que tengo unas lanas parecidas que me regalaste y que no había decidido que hacer aun... chulo! chulo!

Related Posts with Thumbnails