lunes, 22 de octubre de 2012

DidiSAL

Es frecuente que organice uno....de hecho en este momento tiene en marcha el "SAL vuelta al cole" para hacer una bolsa bordada preciosa.


A veces va con una amiga a la peluquería...puede que antes de hacer las fotos o grabar los vídeos. No sé si esta vez le habrá dado tiempo a hacerse la manicura...


Y, aunque aquí está acolchando a mano...



Lo que más le gusta es coser y acolchar con su fabulosa máquina de coser...



De vez en cuando hace una declaración de principios....


Y yo he hecho este bordado para su Sajou....tuneando un esquema de Marie Suarez, del libro "Dites le avec des fleurs".

jueves, 11 de octubre de 2012

Japochal

Así lo bautizó Angels .... aunque tiene otros nombres. Es un chal que se ha hecho bastante popular, cuyo patrón se puede encontrar en una revista japonesa. Las primeras en descubrirlo fueron las francesas, que lo llaman "Étole japonaise". Las angloparlantes, "Japanese flower scarf".

Podéis ver en Ravelry varias versiones con diferentes lanas y diferentes combinaciones de colores, y también buscar en la red entre las múltiples publicaciones de esta estola o chal, que tanto éxito ha tenido.

Después de ver la versión de Lucy, de Attic24, acabé por animarme a hacerla, y también gracias a sus indicaciones encontré la revista. Para las vacaciones de Semana Santa tenía además comprada la lana: 10 ovillos de colores variados de algodón "Phil cotton 3" de Phildar (lo de comprar decididamente me gusta).


Y aquí empezaron mis problemas. La dificultad no fue el japonés,  como cabría esperar. Lo difícil fue interpretar los esquemas. Aquí intervino Didi, que con mucha paciencia y algunos medios gráficos, nos explicó a Angels y a mi, desde como hacer un magic loop, a como cambiar de vuelta o de lana, y como terminar cada vuelta hasta llegar a hacer una flor.
 

Y empecé a avanzar. Parecía que todo estaba encaminado, pero me pasé por la tienda, compré dos o tres ovillos más, y....me demostré incapaz de hacer alguna combinación de colores adecuada (o al menos de mi gusto).



Así que decidí aplicar el "menos es más", y utilizar solo tres colores...

..que desde el principio me gustaba como combinaban y contrastaban entre sí.


Y este ha sido el resultado:


Lo acabé en la primera semana de septiembre. Esta es la foto antes de bloquearlo. Creo que le voy a añadir una o dos hileras más de flores para que quede más "envolvente" (obviamente lo tendré que estrenar el verano que viene).


Después de ver el de Angels, que me encanta, y otros con flores monocolores, creo que tengo una idea de como utilizar las lanas (algodones) iniciales y los primeros medallones que hice con ellas.

¿Que os parece mi primer Japochal?
Related Posts with Thumbnails