lunes, 8 de julio de 2013

Whippoorwill

Una de las ventajas que tiene el portal Ravelry es que puedes ver cantidad de diseños que de otra forma no conocerías, y además, ver como eligen las lanas y los colores para hacerlo cantidad de tejedoras de diferentes partes del mundo.

Así conocí el chal Whippoorwill, que es un diseño de Carina Spencer. El nombre, según acabo de encontrar en Google es el de un pájaro que vive en América del Norte y central (y que para los americanos debe ser un nombre familiar). 

Es un patrón muy bonito, y que cambia completamente según los colores y las lanas que elijas para hacerlo. Lo mejor es que hay combinaciones de colores que jamás se te ocurrirían, pero que te encantan cuando las ves hechas por otras tejedoras. Este de "mdcim" me encantó, así que decidí copiarle lanas y colores.

Encargué hace dos veranos mis primeras lanas Noro (en este caso Noro Aya color 4 C) y un ovillo de Malabrigo Silky Merino en color Dill (algo así como verde lima).


Pero hasta hace un par de meses no me atreví con el patrón. Parecía muy complicado porque la diseñadora especifica que es importante diferenciar entre el "yarnover" y el "yarnover backwards", y aunque explica como hacerlo, me asustó un poco no entenderlo bien. Cuando lo haces es de lo más intuitivo (además ayudan muchísimo los videos de YouTube buscando los diferentes puntos y siglas)....y no me ha parecido un patrón para nada difícil.


El bloqueo es de las cosas más importantes. Como alguna amiga me ha dicho cambias de tener un trapillo, que parece de limpiar el polvo, a tener un chal bien chulo.

Es muy importante cerrar los puntos muy flojos, porque si no es imposible colocar bien las ondas (me tocó cerrar dos veces, tras un intento fallido de bloqueo)


La combinación de colores ha resultado como (o mejor) de lo que esperaba.


Las fotos en la puerta de mi armario cerca de la ventana, con la percha de plástico habitual.


Y una foto de detalle.


Quizá lo repita con otros colores. La verdad es que hay combinaciones chulísimas .... entre estos más de 1200 proyectos.

12 comentarios:

ara dijo...

que bonito!!!!!!! eres una artita con las lanas, es lo tuyo jajaj.

DIDI dijo...

Vaya chulada! me parece perfecta la combinación de colores desde luego!

A ver si compramos una percha fashion para fotografiar chales!!!

Amalia dijo...

Q bonito te ha quedado! Me encanta el colorido y lo bien hecho que está. Enhorabuena!!

orange/chocolate dijo...

Precioso!!! La combinación de colores es ideal. Por tu culpa, me dan ganas de probar las Noro. Tendré que hacerme un autoregalo.

Elveawen dijo...

¡Está genial! Me gusta muchísimo cómo han quedado combinados los colores, va directo a favoritos el chal.

AudreyKnit dijo...

Ha quedado precioso!!! Como ya te han dicho (no me quiero repetir, pero no lo puedo evitar) la combinación de colores es muy bonita!!!!

http://bachiame.blogspot.com dijo...

Sencillamente.... BESTIAL!!

Sandra Bachiame dijo...

Sencillamente.... BESTIAL!!

nuri dijo...

Estoy alucinando, nunca imagine que pudieran esas lanas dar ese resultado, yo estoy empezando ha hacer crochet, y me guio mucho en la lana si me gusta o no, pero me he quedado.... nunca mas juzgare la lana sin ver el resultado gracias a ti.
Besitos.

Olivia dijo...

¡Qué pasada! yo es que el tema de lanas y dos agujas lo llevo fatal por eso me alucina ver que bien os quedan.
Me gusta.

aysezhu dijo...

Halaaaaaaa que bonito. Y encima en tonos verdes, con lo que me gustan a mí. ;)

Menudas manitas tienes, Amalia.

bss

Mavi. dijo...

Amalia me parece una preciosidad. Me gusta mucho como te ha quedado. Con la percha, sin la percha, como luce.
Bss.

Related Posts with Thumbnails