viernes, 27 de septiembre de 2013

Lightwaves

Es un diseño de Susan Aschcroft (con seudónimo "Stitchnerd" en Ravelry), que podéis encontrar en esta plataforma.  A mi me pareció un chal espectacular y muy original, cuando lo vi. Así que compré el patrón y preparé los materiales para hacerlo.



Está diseñado para esta lana, la Kauni Effectgarn....que vista así no parece gran cosa, pero que ya veis los cambios de color tan espectaculares que va haciendo. 
La parte gris marengo lleva algo menos de un ovillo de lana baby alpaca de Rowan....que es suavísima y muy agradable de tejer.


La idea de la diseñadora, es aprovechar los cambios de color de la lana para que cada onda sea de un color diferente.
Como los cambios son progresivos, resulta sorprendente (aunque a veces un poco "estresante") como efectivamente, cada onda se va dibujando con su color correspondiente.


El patrón es relativamente sencillo, aunque implica aprender a hacer "vueltas cortas" o "wrapping and turning", que es una técnica que se utiliza para los talones de los calcetines (creo).
Como siempre, las explicaciones se pueden encontrar en You Tube, con el sonido en cualquier idioma, pero con las imágenes en español (como siempre dice Didi)


A mi me resultaron especialmente claros los tutoriales de Cat Bordhi, que son los que aconseja la diseñadora.


Así que un chal chulo, divertido de hacer y con el que he aprendido una nueva técnica. Espero lucirlo mucho esta temporada.

9 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Y te olvidas una cosa: es chulísimo!! o dos: tal vez me lo copio jjjj

ara dijo...

Eres mi idolo!!!!!!! la reina de los chales jajajaj.
Me encanta.

Amalia dijo...

me encanta, me encanta, me encanta, que bien hecha está y que agradable parece, tiene pinta de ser esponjosa. me parece superdíficil hacerla. saludos.

aysezhu dijo...

¡Tan colorido! Me encanta.

besitos

Elveawen dijo...

Deslumbrante.

Mavi. dijo...

Es super bonito, me encanta.
A lucirlo y mucho.
Bss.

Olalla dijo...

Me ha encantado, es precioso.

Me gusta tanto que estoy valorando hacermelo te importaria decirme si compraste las lanas en alguna tienda fisica, prefiero ver las lanas antes me resulta mas inspirador.

Muchas gracias

Virtudes dijo...

Es precioso!! La pena es que los patrones viene en inglés o en sueco, y yo ni idea de inglés y menos de sueco. Disfrútalo mucho.
Saludos.

anamarin dijo...

Hola Amalia,
hacia mucho tiempo que no pasaba por aquí.
Precioso chal. Y la lana una maravilla.
Un gran trabajo.
besos.

Related Posts with Thumbnails