viernes, 8 de agosto de 2014

Mon Cahier de Broderie.....¡al fin!

Basándose en el libro de Marie Suarez "Mon cahier de broderie", hace ya casi dos años, Covi propuso un SAL, que consistía en hacer realmente un cuaderno de bordado, que incluyera los puntos del libro de Marie,  para aprender a hacerlos y tenerlos como en un muestrario. 


Por supuesto, me encantó la idea. Además Covi se lo curró mucho,  y nos contó el cómo encajar los diseños en las hojas, que materiales había que usar, hilos, trucos de bordado, .... Así que me apunté a su primera edición del SAL (en enero de este año ha hecho también otra para rezagadas...que está actualmente en marcha).


Pero por muchas razones, como siempre, el bordado se quedó aparcado bastante tiempo. La verdad es que se necesita luz y atención para hacerlo (no es el típico trabajo para hacer mientras ves una peli de "amor y lujo"). Además muchos de los puntos eran nuevos para mí...y algunos me han resultado dificilillos.


Por eso, cuando Didi (que es una de las amigas que he hecho gracias al blog) me propuso retomar el trabajo me apunté enseguida. No solo me animó, sino que además, igual que Nuria, me ha dado consejos para hacer bien algunos puntos...como el point de bourdon (de realce o plumetis)...que no sabía hacer bien...y que no parecía que fuera "lo mío".
                

Y, contando por otra parte, con que nuestros plazos para la primera entrega fueron "inamovibles" y no tuvimos en cuenta nunca las dificultades habituales de la vida diaria ;) .....¡al fin! he acabado la primera hoja.


Confiando en el dicho ese de que "comer y ...bordar, todo es empezar", vamos a ver como seguimos en estos meses.


Se me olvidaba deciros que he utilizado los hilos y linos que propone Covi, y que los he comprado en La Casina Roja.

5 comentarios:

DIDI dijo...

ole!
peaso plumetis, jjj

Yo creo que debemos seguir con la idea de plazos inamovibles porque nos están dando muy buenos resultados!

Nuria dijo...

Ole y ole!!

ara dijo...

artista!!!!!!!!!!

te cuesta, pero cuando lo haces es una pasada de bonito.

eso seguir con esos plazos tan ajustados.

orange/chocolate dijo...

Precioso, Amalia. Te voy a llamar la Faraona por las obras que emprendes!! :P
Valeee, es pura envidia!

Carmen María dijo...

Es un trabajo tan bonito y original que merece la pena dedicarle un poco de esfuerzo extra... así que ... poco a poco y ... a por ello!
Un abrazo, Carmen María.

Related Posts with Thumbnails