domingo, 23 de marzo de 2014

Cuellos Moebius

Ya se sabe que siempre he sido un poco complicada. Así que, si me hago un cuello para el invierno, no podía ser un cuello "normal". 

En todo caso, parece que no soy la única, porque tanto en la red en general, como en Ravelry, se pueden ver un montón de cuellos Moebius o Möbius. Todos se basan en la famosa figura geométrica de una sola cara, que se consigue pegando los extremos de una cinta de papel después de dar la vuelta a uno de ellos.

La mayoría de los patrones utilizan la forma de montar los puntos en aguja circular que diseñó Cat Bordhi para tejer "en Moebius", y que muestra en un estupendo tutorial en YouTube. Esperanza Rosas (Tejiendo en Perú) ha hecho también un tutorial basándose en la técnica de Cat Bordhi, con la ventaja de que está en castellano. 

El montaje de los puntos queda en el centro del cuello, y se va tejiendo en espiral, por arriba y por abajo, por el derecho y por el revés. Es muy curioso.

Este ha sido mi primer cuello Moebius.  Hecho con agujas del nº 15. Necesité dos madejas de lana Araucania Maipo. Para conseguir que quedara bien el punto de "arroz", monté un número impar de puntos siguiendo por lo demás al pie de la letra el tutorial de Cat Bordhi.

El segundo, está hecho con agujas del nº 12, según el patrón Bulky Mobius cowl de Haley Waxberg.  Solo necesita una madeja de lana Malabrigo Rasta color Piedras.


Y este, una madeja Malabrigo Rasta color Indiecita. 

Y como estaba en racha he hecho dos más (solo tengo foto del primero), cada uno con una madeja de lana Lang Mille Flamme que tenía guardadas para hacer una bufanda.

Quedan genial, sin costuras, fáciles de llevar y superestilosos.  Solo me he quedado con uno, que supongo que podré usar unas semanitas más, ahora que vuelve un poco más de frío.

sábado, 1 de marzo de 2014

Round Robin (VI)

Casi un año después de acabar la anterior, hemos completado una etapa de nuestro "Friki Round Robin", como lo bautizó Nuria.


Este es para Angels. Inicialmente había pensado en una muñeca fotógrafa...pero como últimamente está muy lectora...cambié de idea. 

He modificado un poco el diseño original de Amy Bradley para representarla con su pelo liso. Eso sí, recién salida de la peluquería, de darse un baño de color.

Ya solo nos queda una última entrega para que los paños lleguen a su destinataria final.
Related Posts with Thumbnails