miércoles, 7 de enero de 2015

Home sweet home. Fachada delantera "Rose d'hiver"

Otra historia de amor a primera vista.  En cuanto Nuria trajo el libro de Carolyn Pierce a La Casina Roja, se lo encargué. 

Y en cuanto empezó a hacerla y colgar en su blog las distintas fachadas acabadas, empecé a recopilar material para empezar a bordarla. Por cierto, Nuria la tiene ya acabada y montada. Le ha quedado espectacular. 


Así que el curso pasado, cuando mi profe de patchwork, Susana Cano, la trajo un día hecha a clase, y se ofreció a ayudarnos y enseñarnos a montarla, me decidí a empezarla, junto con dos compañeras.


La puerta está tuneada, bordada con un punto que nos enseñó Susana, con varias hebras del color 4130 de DMC. Me falta ponerle algo como tirador.

Las ventanas están bordadas sobre un trocito de lino Belfast color "pearl gray" que simula el color de los cristales. Las rosas y las hojas del rosal están hechas en dos colores diferentes de verde (Eve's leaves de Classic Colorworks y Dried Thyme de The Gentle Art) y dos de rosa (Secondhand rose y Hose wine de Classic Colorworks).  Es muy entretenido ir llenando las ramas de flores.



Me costó hacer bien el punto de "chaîneette torse" del tronco, y eso que no es nada difícil.

El "conejito mutante"  (por el tamaño descomunal jjj) en punto "passé empietant" fue divertido de bordar (y más sencillo de lo que creía).


Un detalle del aciano o "bleuet" del lateral derecho de la puerta, junto a las margaritas, los nomeolvides y las amapolas.


El pensamiento del lateral izquierdo....y sus pequeñas flores acompañantes.


Y para acabar una visión de conjunto.

Queremos montarla antes de Semana Santa. Y mis compañeras de clase ya están acabando las  fachadas laterales, y hasta el tejado. Así que voy a tener que ponerme las pilas. Os iré enseñando los resultados.


9 comentarios:

ara dijo...

Me encanta!!!!! me tienes alucinada con tus trabajos, no se de donde sacas el tiempo.

EVA dijo...

Pero que preciosidad! Menudo trabajazo! Un beso

EVA dijo...

Pero que preciosidad! Menudo trabajazo! Un beso

Inés - Trapitos de colores dijo...

que bonitoooooooooooooo

aysezhu dijo...

Halaaaaaa, que bonito
Me has dejado loca.

besitos

orange/chocolate dijo...

Es una auténtica joya!! Me tenéis alucinada! Claro que con vuestra decoración no os va a quedar nada bien, sin embargo en casa todo tiene los tonos idóneos para realzar la belleza de vuestra labor!

Mavi. dijo...

Que paciencia, que bonito, que trabajo. Espectacular.

Bruna dijo...

Una pasada......, la perfección!!!!!!!!!!!!!
Que envidia!!!!!!!!!
Petonets

Tonyina dijo...

Pero que bonitoooo !!!

Related Posts with Thumbnails