viernes, 25 de noviembre de 2016

Como hacer un "Quilting Bee" en el siglo XXI

Los Quilting Bee parece que eran muy populares en el siglo XIX. Eran reuniones, fundamentalmente de mujeres, en las que colaboraban y se ayudaban a terminar sus quilts.


Se puede ver en este cuadro de Morgan Weistling, que he encontrado vía Google, cual era la idea, y también que las mujeres nunca se han podido "librar" de otras labores ni del cuidado de los hijos o mayores, ni siquiera durante sus quilt-reuniones.

Y, como la parte reunión, terapia ocupacional, compartir ideas, sigue siendo importante hoy en día.... Gemma, que siempre es la que nos lía😏, nos convenció a varias amigas para apuntarnos a un Quilting Bee moderno. Se inspiró en varios libros y blogs, en los que se actualiza un poco la idea y el tipo de reunión. Incluso hay Quilting Bee virtuales, en los que las reunidas lo hacen vía internet y se envían los bloques por correo.

Y en octubre celebramos nuestra primera reunión. Gemma preparó la idea de su quilt, nos repartió las telas, instrucciones,... Y cada una hicimos un bloque. Este es el mío. El triangulito de diferente color corría a cargo de cada una de las participantes. Luego ella unirá todos los bloques y tendrá un quilt "hecho" por el grupo.


Yo, la verdad, estoy encantada de haberme apuntado. Nos vemos, hablamos, admiramos las ideas y la creatividad de nuestras amigas, aprendemos....y compartimos.

Pero a pesar de que las telas y el diseño de los bloques es más moderno que el de la escena del cuadro, la vida no ha cambiado tanto como creemos. Es más, estamos seguramente bastante más liadas que en el siglo XIX, y seguimos teniendo muchas cosas a nuestro cargo. Esto seguro que hace que los encuentros se espacien y los bloques no lleguen a estar siempre a tiempo.

Aún así ya hemos hecho la segunda reunión. Esta vez le ha tocado a Helena preparar el segundo quilt de nuestro particular Quilting Bee.

¿A que ha sido una buena idea?
¡Gracias Gemma!

P.D.: Voy a retomar el blog. Le debo muchas amigas. Me gusta llevar una especie de diario de mis trabajos y fomentar un poco mi parte exhibicionista. El otro día algunas amigas me animaron a seguir en ello. ¡Gracias también a vosotras!

3 comentarios:

Carmen dijo...

Una idea estupenda la de juntarse en grupo y coser, hablar y disfrutar de la buena compañía.
Me alegro que hayas retomado de nuevo el blog.
Yo también lo he tenido parado mucho tiempo.
Feliz fin de semana.

Beatriz Muñoz González dijo...

muy buena idea, el bloque es muy bonito

María dijo...

Dos ideas estupendas, reunirse para hacer un quilt y ¡retomar el blog!!!

Related Posts with Thumbnails