domingo, 4 de febrero de 2018

Gravity quilt. BOM (bloque del mes)

No sé si soy la única (supongo que no). Pero muchas veces los BOM o bloques de mes, se me acumulan en preciosos sobres sin abrir, y por supuesto sin cortar o coser.

Así esto del BOM, que han ideado con bastante inteligencia las tiendas de telas, para que te hagas con el material poco a poco, sin tanto esfuerzo económico, a la vez que vas cosiendo... se convierte en una colección de material sin usar, que ocupa sitio en el armario. Lo que es una pena.


Y es una pena porque en cuanto vi la primera foto del Gravity Quilt de Jaybird quilts, me pareció un diseño fantástico y tuve muchas ganas de hacerlo (es de mi estilo....complicadillo, no me puedo engañar). Y estuve esperando a que saliera el patrón y el BOM, que empecé en marzo de 2015.

La misma autora propone hacerlo en BOM...y no encontré kit...o me pareció muy caro. Hay que tener en cuenta que usa 114 colores de telas distintos (si tenemos en cuenta los 6 tonos de grises del fondo). Yo he tenido que hacer un muestrario con los nombres de las telas para aclararme, saber de cual tengo que cortar qué y como hay que unirlas.

1A - Horizon
Y este es elprimer bloque: Horizon A y B. Solo tenía hecho el A, pero tenía cortadas las piezas del B y de otros 3 bloques más.

1B - Horizon
Así que me he decidido a ir cosiendo....y dejando sitio libre en el armario. ;-)

Este fin de semana he unido los 4 bloques que tenía cortados. Los iré subiendo al blog...que tenía también más que abandonado.


3 comentarios:

Carolina dijo...

Precioso!!!

la.lluna.d.abril dijo...

Se ve muy bonito con una combinación de colores muy acertada. Una estrella colorida muy agradable a la vista.

la.lluna.d.abril dijo...

Me olvidaba... Muchas gracias por visitar mi blog.

Related Posts with Thumbnails